Maria Paula Fioritto sera concejal y Rodriguez intendente

En sesión extraordinaria, asumen nuevas autoridades municipales en Río Grande

30/08/2006
L

a licencia solicitada por el intendente Jorge Martín a raíz de su labor en la Convención Constituyente implicará futuros cambios dentro de la composición del Concejo Deliberante y del propio Municipio de Río Grande hasta que concluya la confección de la Carta Orgánica. Esto se debe a que el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Rodríguez, ocupa el cargo de intendente de manera interina, lo que abrió las puertas del cuerpo a la pulista María Paula Fioritto.
La actual Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia pertenece al más estrecho entorno del gobernador Hugo Cóccaro, lo que brindará de esta manera el primer representante del PUL en este organismo. Este cambio no será el único, dado que el concejal Juan Rodríguez deberá asumir como intendente por el tiempo que dure la constituyente.
Atento a esta situación, durante la tarde de ayer, en la intendencia municipal, Juan Felipe Rodríguez, intendente interino, junto al concejal a cargo de la Presidencia del cuerpo, José Ojeda, recibieron a Fioritto, quién asumirá como concejal durante una sesión que se producirá dentro de dos semanas.
Durante el encuentro, los concejales analizaron diferentes cuestiones referidas a las licencias y la próxima Sesión Extraordinaria que designará a las nuevas autoridades, a la vez que coincidieron en retrasar la asunción y modificación del cuerpo hasta el próximo martes 12 de septiembre, ya que la agenda laboral de los diferentes funcionarios así lo indica.

Nuevo intendente y concejal

Rodríguez señaló que "el retraso se debe simplemente a que nosotros como funcionarios y representantes del pueblo ya teníamos una agenda laboral previa, la cual hace que varios ediles no estén en la provincia y ello provoca indefectiblemente este retraso que es involuntario". Asimismo el encuentro sirvió para coordinar los pormenores de la asunción de María Paula como concejal y la jura de Rodríguez como intendente de la ciudad, "hasta tanto dure la convención constituyente municipal", explicó José Ojeda, a cargo de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Etiquetas