l Municipio de Río Grande había salido a anticipar durante la semana pasada un incremento en los controles de tránsito, sobre todo durante la noche del fin de semana, aunque esta advertencia no sirvió de mucho, dado que durante los operativos nocturnos, se logró el mayor número de automóviles secuestrados, mientras que también se produjeron algunas clausuras de comercios por la venta de bebidas alcohólicas después de las 23 horas.
En total, se secuestraron 27 autos en procedimientos llevados a cabo durante las madrugadas del sábado y domingo pasados, siendo 15 por la incidencia del alcohol mientras que otros por la falta total de documentación, mientras que una de las novedades más importantes que comenzó a aplicar la Inspección de Tránsito es el secuestro de rodados con caños de escape libre o modificados, considerando esto como una infracción a la ordenanza de ruidos molestos.
Este último caso, según advirtió el director de Inspección General, Jaime Alderete, no se limitará a los controles de tránsito nocturnos, por lo que se tornará habitual durante el día y en cualquier momento de la semana. En este sentido, resaltó la existencia de una importante cantidad de rodados tuneados, los que presentan como características un caño de escape que superan los decibeles permitidos.
Inicialmente, el funcionario municipal consideró que el saldo del fin de semana fue "lamentable" por arrojar datos que se consideraban superados, y que sólo pueden ser comparables con los primeros meses del año pasado, cuando se registraban cifras apenas inferiores.
"Lamentablemente en función de los resultados tenemos que seguir con los controles, ya que los mismos acusan una gran cantidad de conductores que infringen las normas a la hora de conducir, y lamentablemente tenemos que seguir con esto" por lo que se anticipó una fuerte presencia de inspectores durante los próximos días.
En lo referente a la clausura de comercios informó que se detectaron irregularidades en dos kioscos "los que fueron sorprendidos expendiendo bebidas alcohólicas después del horario permitido (23 horas), y los propietarios saben de la normativa y lamentablemente en función de la constatación de la infracción, se procedió a la clausura de los locales".
Río Grande – Cerraron el proceso de impugnaciones Esta semana se habilitarán 26 nuevos remises La Municipalidad de Río Grande dio por concluido el período de impugnaciones para el otorgamiento de nuevas licencias de remises, por lo que durante la presente semana, se estarían produciendo 26 nuevas habilitaciones, tras la entrega de 20 patentes a choferes auxiliares y 6 licencias que fueron entregadas a modo de reparación histórica por el Concejo Deliberante. |