Visitara los hospitales de la provincia

El ministro de Salud Ginés González García estará en Tierra del Fuego

05/09/2006
E

l ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, arribará a Tierra del Fuego este viernes, confirmando su presencia en ambos hospitales para realizar una recorrida por los centros de salud, además de protagonizar diferentes actos oficiales, dentro de planificaciones federales que han sido bajadas a las provincias.
El titular de la cartera de Salud nacional estará acompañado por el subsecretario de Programas de Promoción y Prevención de la Salud, Andrés Leibovich, los que serán recibidos por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Guidalevich, el que además extenderá un informe de las acciones que se están llevando adelante, acompañando a las autoridades nacionales en los diferentes eventos que presencien.
Entre los actos oficiales que ambos ministros protagonizarán, se destaca la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia en el hospital de Río Grande, el que se efectuará a las 10.45 de este viernes, siendo esta inauguración enmarcada dentro del Plan Nacional de Sangre, como instrumento principal para la coordinación y centralización de las actividades relacionadas con la obtención, procesamiento y provisión de hemoderivados, permitiendo el máximo provecho de los recursos y asegurando tanto para Río Grande y Tolhuin como Ushuaia la provisión de componentes sanguíneos con calidad estándar garantizada.
En este sentido, se informó que la construcción ya ha concluido por lo que los integrantes del centro Regional de Hemoterapia contarán con instalaciones más amplias para la atención de donantes, lo que a su vez posibilitará a la provincia, contar con mayor cantidad de insumos y nuevos equipamientos entregados por la Nación, dentro del Plan Nacional de Sangre.
Luego, González García y Guidalevich se interiorizarán sobre los progresos en la campaña de vacunación contra la rubéola de ambas ciudades y supervisarán la labor de las brigadas de vacunación.
Por otra parte, los funcionarios recorrerán los hospitales regionales de las dos ciudades, manteniendo encuentros con los profesionales pertenecientes al programa Médicos Comunitarios.
Finalmente, el sábado por la mañana ambos ministros participarán en Santa Cruz, de la puesta en función del sistema informático del Hospital Regional de Río Gallegos, acto en el que participarán otras autoridades nacionales, entre ellas la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Etiquetas