Interesados en la pesca

Comitiva china visitó la provincia

17/09/2006
E

l vicegobernador de la provincia china de Shandong, funcionarios de su gobierno y empresarios de ese país visitaron el viernes de la semana pasada la capital fueguina, y fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Cóccaro y parte de su gabinete.
Durante este encuentro protocolar se suscribió una carta de intención para establecer relaciones amistosas y de cooperación entre Shandong y Tierra del Fuego. El acuerdo establece que ambas partes desarrollarán acciones de colaboración e intercambio en materia económica, comercial, científica y tecnológica, cultural y educativa, deportiva, salud y demás aspectos de interés común. Asimismo, se convino que los funcionarios e instituciones de las dos provincias mantendrán contactos frecuentes a fin de fortalecer esas relaciones. Incluso se habría invitado al gobernador Cóccaro a que viste la provincia de Shandong, pero sin fecha prevista.
Además, en la oportunidad el vicegobernador Xinting Gao explicó que la provincia que él dirige es la de mayor crecimiento económico de China. Mencionó que mientras las estimaciones indican que su país crecerá unos 9 puntos durante 2007, Shandong tiene previsto hacerlo en cerca de 20 puntos.
La comitiva extranjera se mostró sumamente interesada por conocer las posibilidades que existen en Tierra del Fuego en pesca de altura. Desde el Gobierno fueguino se manifestó que en esa materia se pretende lograr atraer inversores interesados en establecer plantas de procesamiento en tierra, que agreguen valor al producto de la pesca.
También se les mencionó que para Tierra del Fuego resultaría de importancia lograr asesoramiento y financiamiento para el desarrollo de la acuicultura y de los cultivos frutihortícolas forzados bajo invernaderos, dos disciplinas que están muy desarrolladas en China.
Finalizada la reunión, las comitiva china fue agasajada con un almuerzo en el restaurante "El Almirante", del que participaron los legisladores Rubén Sciutto y Damián Löffler y el empresario Jorge Lechmnan.

Etiquetas