Urbanizacion de los Alakalufes II

Vecinos conformarán una mesa de trabajo junto a los concejales

17/09/2006
L

os integrantes del Concejo Deliberante de Ushuaia mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Los Alakalufes. Fue durante la tarde del sábado, en el centro comunitario ubicado en la intersección de las calles San Juan y Misiones, donde estuvieron presentes los concejales del bloque del FUP, Adriana Chapperón y Federico Sciurano; Pablo Wolaniuk y Miguel Recchia del Movimiento Popular Fueguino; el presidente del cuerpo colegiado, Juan Carlos Arcando del PJ, y el subsecretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Jorge Ontivero.
Los vecinos del barrio Los Alakalufes habían invitado a los ediles para que éstos dieran respuestas sobre los cuestionamientos realizados ante la aprobación del proyecto de urbanización de un espacio de 50 hectáreas, denominado Los Alakalufes II. Las críticas al Concejo Deliberante radican en que los vecinos sostienen que no se siguieron los pasos legales para la desafectación del predio mencionado. Sin embargo, los concejales argumentaron que los detalles de la urbanización del sector todavía no están definidos y realizaron una invitación a los más de 20 vecinos presentes, para que participen de ahora en más de una mesa de trabajo. Por ejemplo, el concejal del FUP, Federico Sciurano, sostuvo la intención de formar este espacio es "generar la mayor transparencia posible".
Los vecinos manifestaron su malestar por no haber sido consultados respecto de la construcción de viviendas destinadas particularmente a organizaciones gremiales, teniendo en cuenta que acusan no haber sido convocados a una audiencia pública, siendo que incluso realizaron una presentación ante la justicia, a partir de la cual se deberá determinar si se cumplió con el mecanismo que establece la normativa vigente.
Por su parte, los ediles explicaron que la ordenanza aprobada para la desafectación de esos terrenos siguió el proceso correspondiente, pasando por la Comisión de Información y Debate Ciudadano, donde los vecinos podrían haber vertido sus opiniones respecto de la urbanización de ese predio lindante al barrio que habitan.
Además, entre los vecinos del lugar se registraron posturas diferentes, ya que algunas personas se manifestaron a favor de la construcción de dichas viviendas, pero remarcando que será necesario asegurar que no se generen inconvenientes tales como la saturación de cloacas y baja de presión de agua y gas. Por otro lado, algunos vecinos señalaron su categórica negación a que el lugar sea afectado para la urbanización.

Etiquetas