esde el viernes se disputó el Abierto del Fin del Mundo en el complejo Cerro Castor. Ese día amaneció con sol, sin viento y temperatura agradable, condiciones inmejorables para largar el boardercross. Esta disciplina del snowboard exige a los participantes una mezcla destreza y coraje para luchar por la punta sin caer en el intento. La nieve del circuito estaba dura pero con el correr de las horas el sol la ablandaba. Era una bajada que se presentaba muy técnica, con tramos zigzagueantes y otros veloces con saltos. Antes de empezar, el Nº 1 del Castor, Gastón Begué, eximio esquiador, decidió probarlo, así que largó a fondo y en los últimos metros supo en carne propia lo áspero que podía ser ese final con cuatro riders luchando por la punta.
A la final llegaron 4 leyendas del boardercross: Juan Beveraggi, Mariano "caballo loco" López, el local Diego Linares y Hernán Cataldi, manager del Team Chapelco. Todos tuvieron dificultados en diferentes partes del circuito. La paciencia de Juan Beveraggi lo coronó entre los profesionales, seguido por Mariano López y el Diego Linares, quien en el último peralte le dio un empujoncito a Mariano para que pueda seguir, demostrando con hechos que el snowboard es ante todo diversión entre amigos. Hernán Cataldi, único del Abierto con bota dura, quedó cuarto después de arrasar en las clasificaciones. Fue una carrera con todos los condimentos, ya que los nombres más conocidos se preparaban para enfrentar al valor local, quien un día antes y con nieve muy diferente obtuvo el mejor tiempo clasificatorio con 1 min 1 seg.
En lo que fue el segmento de Damas, corrieron con una técnica impresionante, destacándose la ganadora: Cara Wereskin. Paula Carro la siguió en el podio. En menores los chicos y chicas del Club Andino Ushuaia simplemente la rompieron. "La Banda Bandurria" demostró ante los profesionales que el nivel fueguino se eleva temporada a temporada y que de la mano de Diego Linares se están gestando los futuros campeones nacionales. Mabby Herrainz llegó primera en Girls y Matías Magraner en Boys. En Júnior ganó Luciano Massimi secundado por Tomás Viaña.
El Big Air quedó para el domingo a partir del mediodía, donde los chicos estuvieron volando más de 20 metros haciendo giros y mostrando agresividad y fluidez en el aire, como en la tele, pero acá en Ushuaia.
La entrega de premios fue en la Morada del Águila, después de la última bajada. Los organizadores, No People, y Federico Begué están muy contentos con el resultado del boardercross y con la excelente jornada de sol que tocó para la competencia.