El transito y el transporte publico

La prohibición de estacionar en Maipú, Deloqui y Paz rige desde el 16

02/10/2006
A

pesar de que una ordenanza del Concejo Deliberante establece que desde ayer se prohíba el estacionamiento sobre una de las márgenes de Maipú, Paz y Deloqui, el Municipio resolvió prorrogar su aplicación hasta el próximo 16 de octubre.
En el Municipio ayer justificaron la suspensión en la puesta en marcha de la legislación y se la adjudicaron a demoras administrativas. Recién mañana el intendente Jorge Garramuño firmaría el decreto de promulgación de la ordenanza sancionada el pasado 19 de septiembre por el Concejo Deliberante.
La eliminación del estacionamiento de la margen derecha (en el sentido de circulación) de Maipú, Gobernador Paz y Gobernador Deloqui fue aprobada por los ediles a pedido del Ejecutivo Municipal, que solicitó celeridad en el tratamiento del asunto al argumentar que se pretende agilizar las frecuencias del transporte público de pasajeros.
El secretario de Gobierno Municipal Héctor Stefani explicó a el diario del Fin del Mundo que el estacionamiento en ambas márgenes de estas tres calles atenta contra la frecuencia de los colectivos urbanos. "Las vías son muy angostas y los transportes de pasajeros demoran en cumplir con sus recorridos en tiempo y forma", indicó.
El funcionario prometió que al momento de la puesta en vigencia de la restricción habrá inspectores en forma permanente en las tres arterias para prevenir potenciales accidentes.
En tal sentido, aseguró que al incorporarse los dos nuevos colectivos de la empresa Tailem al servicio se buscará reducir las frecuencias para que se realicen entre 10 y 12 minutos. Asimismo sugirió que el próximo 12 de octubre, aniversario de la ciudad, podría ser un buen momento para que los dos vehículos comiencen a prestar servicio.
Por su parte, Stefani confirmó que el próximo 15 de noviembre entrará en vigencia una serie de modificaciones al sentido de circulación de las principales arterias de los barrios "12 de Octubre", "El Bosquecito" y "Los Calafates". En la totalidad de los casos se trata de calles que dejarán de utilizarse como vías de doble mano. Uno de los casos es el de la avenida Juan Domingo Perón que tendrá sólo un sentido de circulación, de norte a sur, desde su intersección con Pastor Lawrence y Fuegia Basket. También alcanzará a Kuanip desde Isla de Año Nuevo a Perón. Situación similar se implementará en 12 de Octubre, con mano única desde Provincia Grande a Isla de Año Nuevo. Campos se convertirá mano única desde la intersección con 25 de Mayo.

Limpieza de chatarra: retiraron cien carrocerías

El Municipio retiró unas cien carrocerías depositadas en el predio de Sartini de Héroes de Malvinas al 4600. Los vehículos en desuso fueron aplanados y depositados en una cava próxima al ejido urbano.


 

Etiquetas