“El libro, memoria de un pueblo”

Tres escritores visitarán la Feria del Libro

02/10/2006
B

ajo el lema "El libro, memoria de un pueblo", se realizará la XI Feria del Libro, el próximo 3 y 4 de noviembre, en la escuela Nº 13 almirante Guillermo Brown de Ushuaia.
Este año dos escritoras, Silvia Schujer y María Teresa Andruetto, realizarán distintos encuentros con los niños y docentes, y se desarrollará un taller de escritura. También visitará la Feria del Libro el poeta y filósofo Hugo Mujica, quien presentará su libro de poesías y mantendrá una charla con la comunidad educativa.
La directora del establecimiento, María del Carmen Yardín, comentó a el diario del Fin del Mundo que hasta el viernes pasado habían recepcionado alrededor de sesenta inscripciones, entre artesanos y talleristas, que expondrán sus trabajos y participarán en la XI Feria del Libro: "El libro, memoria de un pueblo".
Informó que aquellas instituciones que deseen participar en la Feria podrán concurrir a la escuela a inscribirse y recabar mayor información sobre la exposición que se desarrollará en el establecimiento.
Asimismo, explicó con respecto al lema de este año que "la memoria forma parte de las páginas de los libros y tomamos al libro como portador de historias". Recordó una frase de Humberto Eco: "Hoy los libros son nuestros ancianos", y consideró que "el libro es la memoria de un pueblo", y por eso fue el lema que eligieron para este encuentro.
La directora también comentó que se hará animación de lectura con las personas que participen en el encuentro cultural.
Cabe recordar que cada año la Feria cuenta con una multitud de visitantes, tantos los que participan de los distintos talleres de narración, de cuentos, de escritura y dibujos como también aquellos que realizan diferentes actividades artísticas y exposiciones.
Cada año numerosas instituciones acompañan en la exposición, entre ellos los jardines Infantes, las bibliotecas populares, escuelas medias y organizaciones no gubernamentales.
Los organizadores siempre tuvieron dificultades económicas para la puesta de la Feria, y este año realizaron una rifa para recaudar los fondos para la compra del material didáctico y el montaje de la exposición.
También contaron con la colaboración de una mamá de un alumno que gentilmente donó la estadía para las escritoras, y otra institución compró el pasaje para una de ellas. La escuela, con fondos propios, tuvo que afrontar otro de los pasajes y les falta cubrir los gastos que demanda el sonido.
"Estamos esperando que desde el Ministerio de Educación se hagan cargo del sonido, pero hasta el momento no tuvimos respuesta", afirmó Yardín, quien contó que gestionaron en el Ministerio que colaboren con recursos para los gastos que faltan cubrir.

Etiquetas