Operativo antidroga

La Federal realizó nuevos allanamientos y secuestró más marihuana

04/10/2006
E

fectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina realizaron ayer tres allanamientos en forma simultánea en distintos sectores de la ciudad, arrojando resultado positivo al incautar unos 100 gramos de marihuana y secuestrar elementos de interés para la investigación.
El procedimiento se realizó en un departamento del barrio Monte Gallinero, Tira 6 "A", en otro ubicado sobre la Tira 20 "B" y en una vivienda situada en Arturo Ángel al 600.
Al parecer estos nuevos procedimientos guardarían relación con el procedimiento realizado por la PFA en Ushuaia, donde se logró incautar alrededor de la 2 kilos de marihuana.
En esta oportunidad los agentes del orden concurrieron a los domicilios precitados, y con la orden de allanamiento en sus manos ingresaron a la moradas, las que procedieron a requisar ante la atenta mirada de dos testigos.
Así, minutos después de las 19, los agentes del orden habían secuestrado una sustancia verde pardusca, la que al ser sometida al test de orientación arrojó positivo como marihuana.
Como se recordará, el viernes pasado efectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina lograron incautar una cantidad importante de estupefacientes, tras realizar tres allanamientos.
Tras el procedimiento la justicia ordenó la detención de 3 jóvenes. La investigación iniciada hace tres meses arrojó resultados positivos luego de que los agentes federales dieran cumplimiento a una serie de medias judiciales emanadas por Federico Calvete, titular del Juzgado de Instrucción Federal.
Así, el viernes por la tarde, los agentes acudieron en forma simultánea a tres domicilios ubicados en distintos sectores de la ciudad. La requisa se realizó en Alem al 1800; Arturo Ángel al 700 e Isla Año Nuevo Tira 4. La sustancia vegetal se encontraba compactada como si fuera ladrillos y disimulada entre distintos elementos.
Posteriormente, los tres jóvenes fueron indagados por el juez que entiende en la causa, aunque continuaban detenidos. El abogado Félix Santamaría había solicitado la excarcelación de por lo menos uno de los muchachos.

Etiquetas