l gobernador Hugo Cóccaro, junto al secretario de la Producción, Alejandro García, presentó hoy en Mendoza la operatoria de créditos CRECE, que lleva adelante el Gobierno fueguino, luego del interés demostrado por funcionarios de aquella provincia para instrumentar su implementación.
Cóccaro será recibido por la mañana en la Cámara de Diputados de la provincia cuyana, cuyos integrantes declararon "de interés provincial" la operatoria de Tierra del Fuego. El Gobernador y García expondrán en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura mendocina, ante un auditorio compuesto por diputados y senadores provinciales y nacionales de aquella provincia, sobre los detalles de la metodología de asistencia crediticia para emprendimientos productivos, que se solventa a través de un mínimo porcentaje en la alícuota del impuesto a los ingresos brutos, y el aporte solidario de los funcionarios de Gobierno y de la inmensa mayoría de los empleados de la administración pública provincial.
Seguidamente, al mediodía, los funcionarios asistirán al Municipio de Maipú, en donde también brindarán una conferencia sobre los CRECE dirigida a productores y emprendedores zonales.
Por la tarde, a las 17, Cóccaro se reunirá con su par mendocino Julio Cobos en la Casa de Gobierno, con una amplia agenda de temas para tratar, entre ellos el de los vínculos comerciales entre ambas provincias y la inminente implementación de la Ley Nacional de Hidrocarburos, que beneficiará en sus alcances tanto a Mendoza como a Tierra del Fuego por sus condiciones de estados productores.
El Secretario de la Producción consideró que a través de la operatoria, "Tierra del Fuego está reconstruyendo una sociedad en base a políticas sociales y económicas basadas en la solidaridad".
También señaló que este tipo de iniciativas no se ha implementado en el país en los últimos años, y recalcó el interés despertado "en varias jurisdicciones de nuestra patria, que nos están viendo como innovadores".
Son doce los municipios mendocinos que esperan escuchar la palabra de los fueguinos al respecto, con el objeto de "transferir la metodología que implementamos en base a una ley, a la solidaridad y a matrices sociales y económicos, que fueron fundamentales para llevar adelante un programa del que hoy podemos decir orgullosos que es exitoso".
Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Raúl Berrone, recalcó que CRECE es una operatoria "que ha tenido muy buena repercusión", y recordó el calificativo de "innovadora" con que la catalogó el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Berrone, que también fue invitado a Mendoza pero no podrá concurrir por otras gestiones que se encuentra realizando, insistió en que "la marcha de los créditos CRECE es óptima, y el nivel de recupero es muy bueno".