Agenda deportiva

Karting, tuning, hockey, golf y rugby; lo destacado

12/10/2006
T

uning
Mañana comienza la Expo Tuning Ushuaia 2006

Nuevamente en nuestra ciudad podremos observar los autos personalizados que tanto admira la gente. Éste es otro año más que se hace e indudablemente tendrá el mismo éxito que las ediciones anteriores. En esta oportunidad el escenario de la Expo Tuning será el gimnasio "Cochocho" Vargas. Mañana se podrá visitar a partir de las quince horas y hasta aproximadamente la medianoche, mientras que en las dos jornadas restantes (domingo y lunes) será de once de la mañana hasta las nueve de la noche, un horario amplio para que todos los que quieran admirar estas bellezas mecánicas acomoden su horario de visita.
Veintiocho serán los autos en exposición aunque los organizadores quizá logren meter algunos más, esto se verá cuando se acomoden las unidades y realmente se vea el espacio que queda, o no. Fuera de los autos habrá todo tipo de stands relacionados de una u otra manera con esta actividad. También se estará utilizando predio frente al polideportivo para gente invitada de los autos antiguos que tuvieron su presentación en el aniversario de la comuna de Tolhuin.
Con respecto al costo de la entrada será de $10, este año será particular porque habrá una presencia muy especial que está llegando a la ciudad, un camión con diez autos de muy buen nivel que participan constantemente a nivel nacional.
Otro de las partes interesantes será que con el cupón de la entrada entregará un segundo cupón que habrá que llenarlo con los datos personales para entrar en el sorteo de un Mitsubishi Lancer denominado Revolución Tuner, que es un auto con todo lo que uno puede llegar a soñar o pensar en instalar en cuanto a accesorios, desde llantas, amortiguación, ópticas, sonido; el sorteo es a nivel nacional, y se realiza el diecinueve de noviembre

Karting
El domingo se corre la 6º fecha

El domingo, en el trazado de la Rotonda del Indio, se disputará la sexta fecha del calendario del campeonato de karting que organiza la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000.
Desde muy temprano los pilotos estarán realizando diversas actividades. A las 12 comenzarán las pruebas clasificatorias y luego se desarrollarán las competencias. En pista se presentarán la categoría Stihl 60c.c., la Zanella 70c.c. y la Zanella 125c.c.

Círculo de Ajedrez
Copa campeonato Círculo ce Ajedrez de Ushuaia III Edición

El pasado sábado 7 de octubre, a partir de las quince horas, se llevó a cabo la una reunión para fijar fechas para las partidas suspendidas que aún faltan. Y se determino que la quinta ronda de la III Edición del campeonato del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, que lideran hasta el momento Juan Carlos Arias y Mauro Colantonio. Las partidas se jugarán en el salón de usos múltiples del polideportivo Ana Giró, el próximo 14 de octubre a las 15 horas.

1º Torneo Binacional "Memorial Ricardo Mattioni Palma"

Este fin de semana, sábado 14 y domingo 15, en la vecina localidad de Cerro Sombrero, se llevará a cabo el primer encuentro ajedrecístico internacional, en memoria de un destacado ajedrecista de nuestra región austral. Se trata de Ricardo Mattioni Palma, quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez Magallánico y Patagónico. Nació en Punta Arenas en 1916, comenzó a jugar en el Café Palace, anexo al cine. Su padre Romeo Mattioni, fundó el Club de Ajedrez de Magallanes. Luego él participó en la fundación de los clubes Yugoslavo y Centro Español. Ricardo Mattioni participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. Sus hijos continúan hoy con la difusión del Juego Ciencia en toda la Región Magallánica-Austral.
Este cuadrangular será disputado por los finalistas de los respectivos torneos jugados en Ushuaia y Punta Arenas en el Gimnasio de Cerro Sombrero. Por Ushuaia participan Fernando Esteban y Diego Atue. Por Punta Arenas, Rodrigo Hurtado y Pablo García.

Torneo Colegio del Sur

Mañana sábado 14 de octubre a las 10 dará comienzo el Torneo Interno del Colegio del Sur, donde mediarán sus progresos alumnos de EGB 1 y EGB 2, que durante el año estudian con los Profesores Rodrigo Vergara y Jorge Cristian.
La Fiscalización estará cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Lugar de juego en el Patio del Colegio.

Clases de ajedrez en el Museo Marítimo de Ushuaia

Continúan las clases en la Escuela de Ajedrez "Rolando Illa", sita en el Museo Marítimo de Ushuaia, a cargo de los maestros Juan Carlos Arias y Rodrigo Vergara. Esta escuela funciona bajo la supervisión del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia. La misma funciona en el salón ubicado sobre la Galería de Arte del mencionado museo, todos los viernes de 17 a 19 horas. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños y adolescentes. Se invita a los interesados a concurrir directamente el día y horario mencionado.
-Escuelas de iniciación deportiva
En el marco del convenio que suscribieron la Secretaría de Deportes y Juventud dependiente del Gobierno de la Provincia de Tierra del fuego y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, a partir de esta semana darán comienzo clases de ajedrez en Polideportivos barrios 640 y 245 viviendas. La fiscalización será del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, a cargo de docentes calificados. Las mismas son gratuitas, pudiéndose inscribir los mismos días de clases. Gimnasio de las 640 Viviendas: Lunes y Miércoles de 18 a 20 horas, Profesor Rodrigo Vergara. Gimnasio Ana Giró, barrio 245 Viviendas: Martes y Jueves de 18 a 20 horas, Profesor Lucio Espinosa

Golf
Comienza la temporada de Torneos

Adhiriéndose a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad el Ushuaia Golf Club realizará el torneo "Apertura de la Temporada".
Los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 se jugarán 54 hoyos en la modalidad individual Medal Play para jugadores con handicap nacional. Los horarios de salida serán optativos el sábado mientras que el domingo y lunes serán por score.
El Ushuaia Golf Club agradece a la Municipalidad de Ushuaia por el apoyo para realizar el torneo.

Fútbol de Salón Federado
Gran actividad de la disciplina

Este fin de semana largo la actividad del fútbol de salón de la federación estará a pleno en todas sus divisionales inferiores. Se estará jugando en el segmento infantil la quinta fecha y algunas instancias de cuartos de final como es el caso de las categorías 97 y 99 que esa instancia la tendrán el lunes. Cuarenta y cuatro será el total de los cotejos que utilizarán a lo largo del sábado, domingo y lunes, la cancha del Ana Verónica Giró del barrio 245 Viviendas.
En lo que respecta al segmento de los mayores, se estarán disputando lo que se pueda ante la falta de espacio físico, únicamente se jugarán nueve partidos en la mínima cancha del Hugo Italo Favale, donde estarán los Mayores y los Juveniles.

Tiro
Equipo de tiro práctico rumbo a Buenos Aires

Un equipo de tiro práctico estará viajando este fin de semana rumbo a Buenos Aires, más precisamente al partido de Lomas de Zamora, a disputar el Nacional de la especialidad. Esperemos que la suerte los acompañe.

Torneo de los medios
Hoy empiezan los patas duras

Se llevó a cabo en el polideportivo municipal el sorteo del torneo de fútbol de Salón de los medios 2006. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Deportes, Eventos y Juventud de la Municipalidad de Ushuaia y cuenta en esta oportunidad con nueve equipos, los cuales están divididos en dos zonas y jugarán todos contra todos en sus respectivas zonas, clasificando los cuatro primeros mejor posicionados para la etapa de cuartos de final.
La próxima etapa será a un partido, en donde el cruce es el primero de una zona con el cuarto mejor clasificado de la otra, el segundo de la zona A contra el tercero de la zona B y así sucesivamente.
Los ganadores jugarán la etapa semifinal y luego los que ganen esa instancia serán los finalistas del torneo. Se jugara los días de semana por la noche en la cancha 4 del centro deportivo municipal gimnasio Hugo Ítalo Favale.

Prueba atlética
Lunes, a partir de las once de la mañana

El lunes dieciséis a partir de las once de la mañana se realizará en el Polideportivo Municipal Augusto Laserre una prueba atlética denominada "Ushuaia corre 2006". La misma estará organizada por UPCN y auspiciada por la Subsecretaría de Deportes, Eventos y Juventud de la Municipalidad, realizándose dos recorridos para mayores de 12 kilómetros y un circuito alternativo de tres kilómetros para menores y promocionales.

Hockey Pista
Nueva edición del "Seven del Fin del Mundo"

Hoy comienza una nueva edición del "Seven del Fin del Mundo" organizado en su gimnasio por el Ushuaia Rugby Club de la calle Hipólito Yrigoyen.
Se jugará en las categorías 5º damas, 7º damas y caballeros y Mami Hockey. Diecinueve equipos estarán presentes jugando todo el fin de semana cuarenta y cinco partidos.

Rugby
Pocos encuentros y el clásico de Ushuaia

Sólo cuatro partidos se jugarán este fin de semana en una nueva fecha del torneo de la URTF.
En el marco de la 8º fecha en M16 jugarán Águilas ante Colegio del Sur en cancha del URC, mientras que en Río Grande en M18 Universitario se mide ante el Ushuaia Rugby Club.
Pocos partidos de juveniles para tantos pibes que practican la disciplina en la provincia, un tema para resolver entre los clubes y los dirigentes de la Unión. En planteles superiores sólo se jugará en nuestra ciudad, a la una de la tarde del domingo se reeditará una nueva edición del clásico.
Ushuaia Rugby Club y Las Águilas se miden en la cancha principal mientras que en la auxiliar lo harán Orcas y Universitario a partir de las tres.

Básquet
Los pibes de Unión sueñan en Carmen de Patagones

Desde ayer y hasta el domingo en el marco del hexagonal final de la Liga Patagónica de Básquet en la categoría infantiles el plantel de Unión Fueguina juega la fase final de la competencia.
El lunes a las cuatro de la tarde se disputará la final, cerrando la competición de esta categoría para la presente temporada.

Etiquetas