Por trabajos en la pista del aeroparque “Jorge Newbery”

Los vuelos que parten desde Ushuaia finalizarán en Ezeiza

17/10/2006
D

esde la tarde de ayer quedó cerrado por un lapso de 60 días el aeroparque "Jorge Newbery" de la ciudad de Buenos Aires. Esto afecta a todos los vuelos que vienen hacia Ushuaia y los que salen del "Malvinas Argentinas" a Capital Federal, ya que partirán y finalizarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El jefe del aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas" de Ushuaia, mayor Leonardo Altamirano, comentó que la empresa que administra aquella terminal aeroportuaria decidió realizar una obra de extensión de la pista, de casi 300 metros, como así también en el sector de rodaje de las aeronaves, por lo cual "se debe cerrar el aeropuerto para todas operación, excepto las de helicópteros, y se determinó que todos los vuelos sean derivados a Ezeiza".
Indicó que esta medida se puso en vigencia a partir de las 18 del 17 de octubre, hasta las 18 del 15 de diciembre de este año, insistiendo en que la obra de extensión de la pista "es bastante importante, ya que implica la compactación del suelo y hormigonado, lo que significa el cierre del aeropuerto por ese tiempo", aclarando que este trabajo estaba previsto en el convenio que se había firmado entre la empresa Aeropuertos Argentina 2000 con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde establecía la remodelación del aeroparque "Jorge Newbery".
Remarcó que esto no afecta la operatividad del "Malvinas Argentinas", pero sí a la actividad aérea vinculada por este aeropuerto, ya que "todos los vuelos se concentran en Ezeiza, por lo que los usuarios se deberán comunicar, con tiempo suficiente, con la aerolínea para confirmar el destino del vuelo o el lugar de salida, que debe ser el aeropuerto internacional de Ezeiza", e indicó que los horarios no deberían cambiar.
Asimismo, comentó que la empresa Aerolíneas Argentinas no modificaría los equipos que utiliza para volar a Ushuaia, señalando que seguirá utilizando los MD-88.
Esta situación genera una complicación aún mayor, que es el traslado del aeropuerto al centro de la ciudad de Buenos Aires, donde los costos de ese viaje son mucho más elevados que los que se pagan habitualmente cuando se arriba al aeroparque "Jorge Newbery".
Los usuarios podrán corroborar la información de sus vuelos a través del número telefónico de la empresa Aerolíneas Argentinas: 0810 – 222 – 86527 (VOLAR).