Trineo con Perros - Travesia

Hugo Flores y sus perros, en Tolhuin

18/10/2006
E
ntre los días 12 y 13 de octubre, Flores realizó la marcha a la comuna. Se efectuó en dos etapas, completando los cien kilómetros en siete horas. La travesía se inició desde el desfile con un grupo de diez perros y un carro con ruedas especialmente diseñado para este tipo de marchas.
La primera etapa duró una hora y cuarenta minutos, finalizando en el centro invernal "Las Cotorras". La actividad fue retomada el día siguiente a partir de las diez y media de la mañana, realizando la primera parada del segundo día de viaje en Rancho Hambre.
Una vez allí, se hidrató a los perros y se procedió a realizar el cruce del Paso Garibaldi, tarea que demandó alrededor de una hora. Una vez allí se quitaron dos perros, iniciando el descenso hacia el aserradero Bronzovich, tercera parada de la travesía. Allí se procedió a cambiar los líderes y reiniciar la marcha.
Cerca de las cuatro de la tarde del viernes trece de octubre a las 16 horas la marcha alcanzó la entrada de las termas quedando por delante el último tramo del viaje. Algunos minutos después de las cinco de la tarde Hugo Flores y sus perros ingresaban a la calle principal de la comuna dirigiéndose a la plaza de Tolhuin.
El intendente Adrián Fernández, junto a sus colaboradores, lo esperaba para hacerle entrega de un diploma recordatorio, el cual certifica la primera travesía por la ruta nacional número 3 desde Ushuaia hasta Tolhuin completando el recorrido de cien kilómetros en siete horas.
La travesía sirvió para documentar a través de material fotográfico, video, la experiencia vivida proyectando para un futuro no lejano unir la comuna con la ciudad de Río Grande.
Felicitaciones a Hugo y su familia, que su esfuerzo sirva de ejemplo para las nuevas generaciones que con el tiempo tomarán la posta de esta actividad tan arraigada en los valles fueguinos.
Etiquetas