Esta organizado por el Instituto Fueguino de Turismo

Se lleva a cabo el II Congreso Argentino de Turismo de Nieve y Deportes de Invierno

19/10/2006
H

oy por la mañana comienza a desarrollarse, en el salón de usos múltiples del Ushuaia Shopping, el II Congreso Argentino de Turismo de Nieve y Deportes de Invierno. El mismo está organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, y la Federación Argentina de Esquí y Andinismo.
Se estima la participación de unas 50 a 60 personas vinculadas a la actividad, y este número de asistentes responde al hecho de que se trata de un encuentro muy técnico a partir del temario que se ha planteado, ya que "no es un congreso para operadores turísticos sino para la gente que trabaja en el sector de la actividad invernal de todo el país", comentó el titular del InFueTur, Osvaldo Maggi.
Entre los temas que van a abordar durante el congreso, se pueden mencionar aspectos como la Evolución del Turismo; Comercialización y Servicios; Inicio y Evolución de los Deportes de Invierno; el Esquí en la Argentina; y el Esquí Competitivo y su incidencia en la proyección de los Centros de Esquí, entre otros.
Según adelantó el funcionario provincial, también se tratará la problemática del turismo invernal, a partir de varios enfoques, "uno tiene que ver con los seguros de los medios de elevación"; además se estará abordando el asunto referido a la problemática aerocomercial "que tienen los destinos más alejados de los centros emisores de turistas". Otro de los puntos que estará en el temario tiene que ver con el rescate en la montaña, para lo cual "se contará con la disertación de especialistas en esta materia".
Maggi comentó que asistirán los titulares de los centros invernales y de deportes de invierno de la Argentina, como Las Leñas y Cerro Catedral, entre otros. Funcionarios del área de turismo y de deportes de las provincias donde se desarrolla esta actividad y autoridades de los organismos públicos nacionales vinculados al turismo.
Como parte de los objetivos de este congreso, se pretende establecer la continuidad de los mismos, de manera rotativa, entre las provincias que cuentan con centros deportivos de invierno. De esta manera se permite la constitución de un foro permanente en donde analizar las políticas y las acciones para la mejor evolución de las actividades.