Desalojo parcial en el barrio “La Bolsita”
Asentamientos irregulares

Desalojo parcial en el barrio “La Bolsita”

23/10/2006
E

l Municipio desalojó ayer tres casillas que usurpaban el morro "La Bolsita" en cumplimiento de una resolución del Juez Civil y Comercial Juan José Ureta de comienzos de octubre. Además en el mismo operativo se trasladaron otras dos construcciones que se encontraban sobre el trazado del gasoducto y una línea de alta tensión.
El desarme de las casillas lo realizó personal de la cooperativa de Magi-Mar, con el apoyo de la Policía Provincial.
En su sentencia, Ureta calificó la usurpación de las viviendas sobre el gasoducto como "daño temido". El secretario de Gobierno Héctor Stefani explicó que en la resolución judicial se prevé el desalojo de las construcciones ubicadas entre los macizos 2 y 127 de la Sección F de Ushuaia.
Asistieron a la zona el subsecretario de Gobierno Abel Sberna y el subsecretario de Planeamiento Jorge Ontivero. Agrimensores de esa última cartera realizaron mediciones sobre la zona y se determinó que cinco eran las casillas que se emplazaban en los límites prohibidos.
"Se procedió al desarme consensuado en tres casos. Otras dos viviendas, si bien estaban en predios autorizados, parte de las construcciones estaban dentro del pasaje peatonal, entonces lo que se hizo fue ayudarlo para que la corra dentro del límite de la parcela que correspondía", indicó Stefani.
El funcionario informó que dos de los casos son de necesidad social, donde el Municipio, a través del área que corresponde, dará la asistencia requerida. Y aseguró que "se continuará con la urbanización de un sector del Valle de Andorra para la ubicación de parcelas de tránsito y espera, para darle solución a aquellos casos donde se comprueba una necesidad social extrema".
El relevamiento social realizado por el Municipio la semana pasada arrojó que se instalaron en el morro 55 casillas. De allí se desprende que la mayoría son familias con varios años de residencia en la isla.

Etiquetas