Rio Grande – Desmintio algun pedido de alejamiento de la cartera

La Ministra de Educación resaltó que el aval del SUTEF se debe al diálogo establecido

26/10/2006
L

a ministra de Educación, Marisa Urdapilleta, no se mostró sorprendida por el apoyo a su continuidad manifestado por el SUTEF Río Grande, resaltando que "siempre aposté al diálogo, destacando que no cuenta con ninguna información sobre esta posibilidad de cambios, "y esta posibilidad es facultad del Gobernador, y de esto ni hubo conversaciones ni nada".
La titular del área educativa señaló que "estos rumores se dan en un marco bastante complicado, pero hoy por hoy, las gestiones están dadas, las negociaciones con el gremio se están dando y estamos trabajando en varias otras áreas del Ministerio para poder seguir fortaleciendo un sistema educativo, el que además durante los últimos años presentaba una situación preocupante".
Actualmente la funcionaria considera importante la reanudación de las conversaciones con el sector docente, "aunque no siempre coincidimos", pero resaltando que "en las oportunidades que tuve de reunirme fuera de paritarias con el gremio, lo he hecho así. Si todo esto contribuye al fortalecimiento del sistema educativo y a mirar un sistema educativo para el año 2007 y años venideros, donde la mirada esté puesta en recuperar una calidad educativa que se ha perdido y también poner una mirada en una enseñanza aprendizaje y demás, bienvenido sea, porque ese diálogo va a estar presente en todo momento".

Préstamos universitarios

La ministra de Educación Marisa Urdapilleta señaló que se ha realizado un trabajo con el Consejo Provincial de Becas para mejorar el recupero, que durante los últimos 5 años "fue ínfimo, con respecto a la cantidad de préstamos otorgados". Por esta razón, el próximo lunes se firmará el convenio con el Banco Tierra del Fuego para posibilitar el recupero mediante el descuento de haberes hacia los trabajadores estatales que se adhieran a esta posibilidad.
En este, sentido reconoció que algunos de los morosos aceptaron que esta posibilidad facilitará la devolución de los préstamos recibidos, lo que posibilitará "que esta devolución sirva para otras inversiones que queremos hacer como es un reconocimiento hacia aquellos alumnos que hoy están en un Polimodal y que son los mejores promedios de las instituciones. Hay que empezar a reconocer el esfuerzo", indicó la ministra.

Días caídos

En otro orden, Marisa Urdapilleta consideró que en este cierre de año se realizará una extensiva evaluación; "nos queda un mes y medio largo de trabajo; hay cierres a nivel provincial y hay cierres a nivel nacional, si uno lo mira desde un contexto, el Ministerio de Educación ha trabajado mucho", confirmando la postergación del cierre del ciclo lectivo, las que se extenderán por una semana más, concluyendo el dictado de clases durante el presente año con la finalización de los actos el próximo 15 de diciembre.
Respecto a los días caídos por suspensiones de clases, en el caso de problemas edilicios o por los paros docentes, algunos establecimientos educativos debieron reordenar su currícula: "Hay instituciones que ya están haciendo un reordenamiento interno y en otro sentido, con una extensión o prolongación de sus jornadas, y en otros, con distintos tipos de trabajo para poder fortalecer a los chicos", informó, agregando que esto se hace en todo el país.
En este sentido, resaltó que los estudiantes también serán parte de este esfuerzo de recuperación de días caídos, dado que "se está trabajando en los deberes y en las tareas escolares como un recupero importante para obligar y hacer parte del esfuerzo, a los chicos".

Etiquetas