Hilanderia Fueguina

Trabajadores y empresa firmaron acta acuerdo

26/10/2006
L

os trabajadores de Hilandería Fueguina firmaron ayer, en la Secretaría de Trabajo, un acta acuerdo con los directivos de la empresa, mediante la cual se dejaron sin efecto los despidos resueltos por la compañía textil y se reconocieron los días caídos, a cambio del cese del paro de actividades, aunque el restablecimiento de la producción aún no podrá hacerse efectivo porque la planta continúa suspendida.
Las partes mantendrán hoy, al mediodía, una nueva audiencia; ocasión en la que el personal le entregará un petitorio a los representantes de la firma, de manera que luego la patronal le haga una contrapropuesta, en el marco de las negociaciones.
El secretario general del Sindicato de Obreros Textiles Fueguinos, Carlos Molina, recordó que "los principales puntos de reclamo consisten en recomposición salarial, pase a planta de contratados y mejores condiciones laborales", y cifró sus esperanzas en que "a partir de ahora tengamos una discusión seria, de manera que podamos llegar a un buen acuerdo con la empresa".
Cabe destacar que del encuentro participaron dirigentes del gremio nacional denominado Asociación de Obreros Textiles, cuya intervención fue calificada de "buena" por el representante del sindicato local, "ya que ellos plantearon la necesidad que esto se solucione, y manifestaron pensar lo mismo que nosotros; e inclusive coincidieron que antes que nada tenía que resolverse el tema de los despidos y los días caídos".

Por la consolidación del SiOTeF

Si bien manifestó que el acta acuerdo fue rubricada, además de por todos los trabajadores de la empresa, por los directivos de la AOT, el titular del SiOTeF adelantó que "nosotros vamos a avanzar en la consolidación de nuestro sindicato, porque ya hemos presentado toda la documentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría".
Además manifestó que "la seccional local de la Central de Trabajadores Argentinos tuvo un papel importantísimo en este conflicto, y nosotros la respetamos mucho y agradecemos a sus dirigentes todo lo que han hecho por nosotros; porque nos sentimos muy representados por ellos".

Positivo

Molina evaluó como "muy positivo el desarrollo de nuestra lucha, y esperamos que se llegue a un buen entendimiento para festejar un logro que venimos buscando desde hace 26 años".
Remarcó que el personal ya no está de paro, "y si aún no retornamos a las actividades es porque la empresa sigue suspendida por la Subsecretaría de Trabajo".

Etiquetas