Obras Publicas

El Paseo de la Costa se finalizaría antes de la próxima veda invernal

31/10/2006
E

l intendente Jorge Garramuño le puso plazo ayer a la finalización del Paseo de la Costa, y dijo que la obra se concluirá antes de la próxima veda invernal. El jefe comunal destacó la marcha de los trabajos de relleno del segundo tramo de la doble Maipú.
Garramuño supervisó los trabajos y dijo que se utiliza roca extraída de cantera, que es llevada al lugar con una buena cantidad de camiones, lo que permite acelerar los trabajos.
El jefe comunal aseguró que los trabajos ya se realizan a la altura del Club Náutico. "Se va rellenando la parte media, donde se van haciendo cortes de roca también, de manera tal de dejar encerrado el material granular que sale de la cantera", indicó.
El funcionario advirtió que esta primera etapa se ubica a un nivel inmediatamente superior de los niveles de mareas habituales; una vez que termine esta etapa, se carga sobre lo que ya está para llegar a su altura definitiva".
Por su parte, se mostró esperanzado en que los trabajos no sufran inconvenientes ni demoras, de manera que el tramo que va desde el Puerto hasta la pasarela se complete antes de fin de año para, posteriormente, asfaltar y avanzar con este segundo tramo".
Sobre los trabajos en la rotonda del CADIC, que integra la tercera etapa de la doble mano de la avenida Maipú, el Intendente remarcó que a pesar de ser una "obra que nos trajo problemas, producto principalmente de la cantidad de servicios que tenía en el cruce de Mutto con Malvinas Argentinas, muchos de ellos eran muy viejos, con serios problemas, así que hubo que hacer un cambio de cañería; ahora está avanzando a buen ritmo".
Afirmó que "sólo restan ciertas conexiones de agua, terminado esto ya se puede completar el cordón cuneta y tirar el asfalto; si no tenemos ningún tipo de inconveniente, se terminará en el mes de noviembre".
Garramuño aclaró que esta obra "corresponde a uno de los extremos del Paseo de Costa, porque es de aquí que nace o concluye, depende de donde uno lo mira."
"Está también licitado el tercer tramo, que va desde la pasarela Luis Pedro Fique hasta esta rotonda, con lo cual la intención es que antes de la temporada invernal esté habilitada la totalidad de la doble mano desde la rotonda del CADIC hasta la calle Yaganes, con lo cual se terminaría esta importante obra", finalizó el Intendente.

Etiquetas