Administracion Publica - Acuerdo Salarial

Aumento para unos 8 mil estatales provinciales

01/11/2006
E

l ministro de Economía de la Provincia, Raúl Berrone, anunció que el aumento salarial acordado con ATE alcanzará a unos 8 mil agentes estatales. Por otra parte, adelantó que se concretará un incremento en las asignaciones familiares en los próximos días.
Berrone sostuvo que la recomposición se abonará de manera escalonada, "50 pesos por mes al básico, bonificables por zona y otros ítems, lo que representa un aumento de casi 350 pesos en total".
Por su parte, aclaró que el incremento "también alcanza al personal de Salud Pública. Y dijo: "Así lo habíamos planteado desde un principio, que debía ser extensivo tanto a los trabajadores de la administración, como de la salud y de los establecimientos que prestan funciones sociales".
En tanto, aventuró que en breve se resolverá el aumento a las asignaciones familiares. "Quisimos encuadrar el aumento salarial y las asignaciones en un solo acuerdo marco pero lamentablemente, por cuestiones que hacen a la representatividad de cada sector gremial, esto no pudo concretarse", dijo Berrone.
El funcionario aseguró que las "asignaciones familiares es un tema que el Gobierno pretende normalizar cuanto antes, por lo que seguramente en pocos días más estará resuelto".

Cobertura a los jóvenes que estudian afuera de la isla

El ministro Berrone hizo referencia a las medidas que implementará el Gobierno para asistir a los jóvenes que se encuentran cursando sus estudios fuera de la provincia.
El titular de la cartera económica puntualizó que los beneficios "van desde la asistencia médica; un programa de garantías inmobiliarias a través del Banco de Tierra del Fuego para los chicos que deban alquilar un departamento o vivienda; descuentos del 20% en el precio de los pasajes para aquellos que no estén incluidos en el Programa Volver a Casa y la habilitación de un servicio de orientación vocacional y difusión de oferta universitaria, entre otros".
Anticipó que este paquete de medidas "será puesto en marcha a partir de la semana que viene y dado a conocer detalladamente por los medios de difusión".


Etiquetas