Rio Grande – Manifiestan que la policia dijo que no tienen personal ni unidades suficientes

Taxistas pidieron a concejales apoyo en el reclamo por mayor seguridad

01/11/2006
L

a preocupación por la situación de inseguridad que viven los trabajadores del volante de Río Grande terminó en una intranquilidad generalizada, al resaltar durante un encuentro producido ayer por la mañana, con autoridades municipales y del Concejo Deliberante, que autoridades de la Policía Provincial les manifestaron que tienen escasez de personal y de móviles, destacando además que necesitan por lo menos 100 efectivos más en la zona norte.
El encuentro se llevó adelante en el despacho de la intendencia, donde estuvieron presentes el intendente interino, Juan Felipe Rodríguez, los concejales María Paz, Miriam Boyadjián, María Paula Fiorito, Gustavo Longhi y Fernando Baccichetto, el director de Inspección, Jaime Alderete, y los representantes de las diferentes asociaciones de taxis que trabajan en la ciudad. En el mencionado encuentro, se analizó problemática que atraviesan los taxistas, ante el aumento constante de la inseguridad durante las horas de la noche, a la vez que analizaron el caos vehicular que se generó durante el pasado martes, ante la protesta realizada por los taxistas.
Las diferentes partes manifestaron sus posiciones y acordaron continuar trabajando sobre esta problemática, aunque coincidieron en que "la inseguridad que hoy viven los taxistas no es sólo un problema de este sector sino que es una problemática generalizada donde no sólo el municipio, los concejales y los taxistas se deben reunir para trabajar sino que en esta mesa de trabajo debe estar la Policía, el Gobierno Provincial y las diferentes fuerzas nacionales o provinciales que tienen una relación directa sobre la problemática".
Por esta razón los concejales se comprometieron a participar del encuentro que se producirá durante la presente jornada, con autoridades del Ministerio de Coordinación de Gabinete y de la Policía Provincial.
Por otra parte, la concejal del MPF Miriam Boyadjián destacó que "el compromiso del Gobierno debe pasar por un apoyo decidido a la fuerza de seguridad ya que, en las diferentes reuniones y encuentros que tuvimos con las autoridades policiales, nos han manifestado la falta de presupuesto, móviles para realizar los controles, la falta de agentes para patrullar o la creación de otros destacamentos policiales en diferentes barrios de la ciudad que muestran reiteradas problemáticas sociales".
Por último, Boyadjián le solicitó a todos los funcionarios provinciales y municipales que "nos despojemos de nuestros cargos públicos y veamos lo que ocurre en nuestra sociedad, ya que aquí tienen que trabajar de manera mancomunada las diferentes instituciones para que esta problemática encuentre una solución definitiva".    

La mirada de los taxistas

Por otra parte, el presidente de la ATURG, Alberto Rohr, destacó que "nosotros vinimos a pedir que nos apoyen en nuestro pedido de mayor seguridad, cuestión que le hemos manifestado a los responsables de la Policía de la Provincia", resaltando que "esta problemática que hoy les toca vivir a los taxistas no es exclusiva del sector". Y agregó que "la sociedad de Río Grande tiene que estar alerta porque no nos podemos seguir quedando de manos cruzadas esperando que nos suceda a nosotros", por lo que instó a trabajar desde todos los ámbitos "para encontrar una solución y una respuesta por parte de las autoridades que tienen a su cargo la seguridad. Debemos comenzar a movilizarnos para que esta situación no prolifere".

Etiquetas