Denuncias de maltrato y persecucion

Ponce con licencia forzosa

13/11/2006
L

a situación de la secretaria de Cultura de la Provincia, Gabriela Ponce, es por estas horas algo incierta. Mientras que durante el fin de semana había trascendido que la ministra de Educación Marisa Urdapilleta la había separado del cargo provisoriamente, desde el propio Ministerio desmintieron esta situación asegurando que hasta el momento las denuncias de los trabajadores ante legisladores no han tomado marco oficial, resaltando que la criticada funcionaria se habría tomado una licencia, en medio de la tensa situación en su contra, aunque la misma habría sido sugerida desde el propio Ministerio.
Por esta razón, se pudo conocer que durante la tarde de ayer, la ministra Urdapilleta mantuvo un encuentro con el personal del área de Cultura en Río Grande, donde entre otras cosas, se habría informado acerca del trato y la relación mantenida por Ponce con el sector. A pesar de esto, la situación más difícil se daría en el encuentro que se producirá durante la presente jornada en Ushuaia, en el que la titular de Educación protagonizará un nuevo acercamiento con el personal, aunque conocidas las dificultades denunciadas, se espera que el marco sea otro y las denuncias realizadas ante legisladores sean ratificadas o desmentidas por los propios trabajadores.
Las denuncias realizadas por los trabajadores en contra de la secretaria de Cultura Gabriela Ponce dan cuenta de un presunto abuso de autoridad, persecución laboral y la incorporación desmedida de personal en estas dependencias, en números que estarían muy alejados de los suministrados a los legisladores. Además de esto, el personal denunció que las cabañas del río Pipo eran utilizadas por parte de la funcionaria para realizar fiestas.
A raíz de esta situación, la ministra Urdapilleta habría tomado la determinación de mantener reuniones con el personal del sector en ambas ciudades, para tomar conocimiento de la relación que mantenían con la funcionaria, a quien le endilgan situaciones de atropello con el personal y maltrato con el personal bajo su cargo.
El malestar por parte del personal de la Secretaría de Cultura sería de larga data y se remitiría casi exclusivamente a lo sucedido en Ushuaia, dado que allí es donde se encontraba mayormente.
Estas denuncias realizadas en el ámbito de la Comisión de Educación del Parlamento fueguino dan cuenta además de la existencia de 122 trabajadores que desempeñarían tareas en el área, cuando los legisladores cuentan con documentación que autoriza la labor de 11 personas dentro de la planta de trabajadores.
El encuentro que se producirá durante la tarde de hoy en Ushuaia podría resultar determinante para el futuro de la funcionaria, que se encuentra bajo una sugerida licencia, dado que los planteos y críticas habrían tenido su máximo epicentro en esta ciudad.

Etiquetas