l gobernador Hugo Cóccaro firmó el martes 7 de noviembre los decretos mediante los que aprobó las escalas salariales para el personal dependiente
de la Administración Central, Secos, Húmedos y Casa Tierra del
Fuego, ello de acuerdo a lo establecido en las actas firmadas con la Asociación
Trabajadores del Estado y con la Asociación Trabajadores de la Sanidad entre el 20 y el 31 octubre.
En esas actas se acordó incrementar el básico en forma paulatina con los haberes de los meses de octubre, diciembre de 2006 y enero de 2007, a razón de 50 pesos por cada uno de los meses mencionados.
Con la aprobación de esta nuevas escalas, un agente categoría 10 del escalafón seco percibirá en enero próximo un total de escala de 1.481 pesos, contra los 1.100 que percibió en octubre pasado.
En tanto, un categoría 10 del escalafón húmedo alcanzará los 1.397 pesos durante el primer mes del año entrante.
Ese mismo día también fue rubricado el decreto que aprobó la escala salarial para el personal docente, acordada mediante acta celebrada entre el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina y el Ministerio de Educación, y que fuera homologado por la Secretaría de Trabajo mediante Resolución 050/06.
En la mencionada acta acuerdo se modificó el valor índice en un 0,5% para
todo el personal docente, como así también el puntaje a determinados cargos y se incrementó el básico del maestro turno simple al equivalente a 19 horas cátedras. Es decir, a partir de la liquidación de esta nueva escala el total bruto para el cargo de referencia se ubica en los 1.668,43 pesos. En tanto, el bruto de escala más alto del escalafón docente es de 4.285,46 pesos para los supervisores de los niveles EGB 3 y Polimodal, y de educación de Jóvenes y Adultos.