Museo Itinerante Diego Armando Maradona

El museo del mejor del mundo en Ushuaia

16/11/2006
U

bicada en la carpa sobre el predio de la cancha de hockey del Polideportivo Municipal se encuentra en nuestra ciudad, desde hace seis días, la muestra conocida como el museo itinerante Diego Armando Maradona.
El horario de visita es de nueve de la mañana a nueve de la noche, siendo el valor de la entrada diez pesos.
En el centro de la carpa se encuentra la denominada "línea de vida", donde pueden observarse banners contando la historia futbolística del "diez" desde los años sesenta hasta la fecha de su retiro con sus correspondientes fotografías.
La muestra cuenta con veintidós vitrinas conteniendo camisetas que utilizó Diego durante su carrera, también de jugadores que enfrentó y de amigos de profesión, algunas de ellas autografiadas, diferentes distinciones recibidas en todo el mundo por el crack, como así también regalos de diferentes personalidades donde sobresalen la guitarra eléctrica de "Charly" García, la gorra de Michael Schumacher y el Olimpia de Platino ganado por Diego, distinción que fue entregada únicamente al hombre de Villa Fiorito.
La exposición cuenta con dos pantallas gigantes donde se proyectan los ciento veinte goles marcados y los momentos más importantes de su carrera profesional.
Alrededor de toda la muestra pueden leerse algunas frases que Diego expresó durante los momentos más intensos de su carrera.
La visita tiene una duración de alrededor de cuarenta y cinco minutos y en ella se pueden obtener diferentes elementos de merchandising, como remeras, álbumes de figuritas, camisetas, vinos y posters relacionados con Maradona.
Según pudimos saber la muestra continuará abierta al público hasta por lo menos el próximo veinticinco de noviembre.
Los amantes del deporte más popular del mundo no pueden perderse la oportunidad de ver esta presentación de gran parte de la vida deportiva de un hombre que dentro de un campo de juego se brindó en forma incondicional, haciéndonos vivir emociones que nos acompañarán para siempre en nuestra memoria.