Concierto solidario en el colegio Don Bosco

Raíces de mi Argentina dará un recital a beneficio de la iglesia Nuestra Señora de la Merced

16/11/2006
E

l grupo de música folclórica Raíces de mi Argentina realizará mañana un recital solidario en el gimnasio del colegio Don Bosco a beneficio de la iglesia Nuestra Señora de la Merced. La entrada es un bono contribución de 5 pesos y los fondos recaudados serán entregados en su totalidad a la parroquia.
El concierto, de aproximadamente dos horas y media, contará con la participación de invitados especiales, como el coro del establecimiento educativo, conformado por chicos de 5 a 12 años, y el coro de "Los Nonos del Sur", integrado por los abuelos del "Hogar de Día". Será este sábado 18 de noviembre a las 22 horas en el salón "Padre Giorgi".
"Estamos presentando nuevos temas, los que van a ir en el tercer disco, y temas clásicos que la gente conoce, que ya venimos tocando hace 8 años, como por ejemplo "Soñadora", "Te Escribo desde el Sur", "Estoy enamorado", mencionó Patricio Apaza. Y agregó que "este show se hace después de pasar casi un año sin armar un recital, así que éste es el primer recital del año, para seguir haciendo lo que a nosotros nos gusta, que es la música". 
Respecto de los coros que se presentarán junto a la banda, el músico fueguino comentó que "quisimos mezclar y dar participación a la juventud y a la tercera edad, para de alguna manera fomentar e incentivar la música de acá, para que se haga propia". 
Además, indicó que la iglesia podrá contar con todo lo recolectado, y administrarlo según sus necesidades. "Un poco también buscando alternativas de cómo hacer el espectáculo le dimos el buffet ellos, y queremos mostrar a la gente que Raíces sigue haciendo su música, preparándonos para el disco que queremos sacar el año que viene", señaló Apaza, quien anunció que, de conseguir un espacio físico, se pretende realizar un concierto para cerrar el año. 
Por otra parte, el conjunto local grabará en el mes de enero su tercer disco, que será distribuido a nivel nacional a partir de marzo o abril de 2007. "Queríamos dar un agradecimiento por apoyarnos en este espectáculo y, si dios quiere, el año que viene estamos en el Cosquín en el horario televisivo, además del disco que vamos a grabar con el apoyo del Gobierno", mencionó el músico.