Allanaron tres domicilios y recuperan gran cantidad de elementos

La policía investiga una cuantiosa defraudación

26/11/2006
D

istintos comercios de la ciudad fueron objeto la semana pasada de una cuantiosa estafa valuada en varios miles de pesos, luego de que se realizaran compras con cheques sin fondos.
La maniobra denunciada por varios propietarios de locales comerciales permitió a los investigadores realizar una rápida pesquisa que concluyó el viernes de la semana pasada, cuando se logró recuperar distintos elementos adquiridos irregularmente.
Ante tal situación, el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Judicial Sur a cargo del dr. Javier de Gamas Soler, Secretaría Penal del dr. Maximiliano Hernán García Arpón, ordenó una serie de medidas que permitieron esclarecer la seguidilla de ilícitos.
Así personal de la División Policía Judicial de esta ciudad realizó varios allanamientos que guardan relación a un sumario policial 1100/06 –DPJU "J" vinculados con defraudaciones y estafas denunciados con anterioridad.
Se realizaron tres allanamientos con el objeto de recuperar elementos que fueron adquiridos por los presuntos defraudadores.
El primero de los domicilios allanados fue una vivienda ubicada en Pastor Lawrence al 900, procedimiento que arrojó resultado positivo lográndose secuestrar varios elementos, entre ellos una cocina y maquinarias de panadería que fueron reconocidos por el damnificado de una firma local. En el mismo domicilio se secuestró un can de dos meses raza Shar Pei, también adquirido con un documento sin valor.
El segundo lugar donde se allanó fue en un hospedaje ubicado a la vera de la avenida Perito Moreno, conocido como El Palmar. Dicho procedimiento también arrojó resultado positivo secuestrándose un sistema de audio, prendas de cama y una fotocopiadora, entre otros elementos.
El tercer allanamiento se realizó sobre una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 100. Si bien no se encontraron elementos relacionados con la defraudación, en el interior de una habitación, más precisamente en el bolsillo de una prenda de vestir, los uniformados hallaron un envoltorio con una sustancia vegetal, la que al ser sometida a un test orientativo arrojó positivo como marihuana, con un peso aproximado de 97 grs. Cabe señalar que la persona involucrada, de 45 años, fue notificada de derechos y garantías procesales por disposición del juzgado interviniente (Federal).
Tras los allanamientos, la policía estima haber recuperado casi el 90 por ciento de los elementos adquiridos de manera irregular; entre ellos habría por los menos un vehículo.

Etiquetas