Pesca Provincial

Gobierno renovó tres permisos de pesca

28/11/2006
L

os buques pesqueros Viento del Sur, Echizen Maru y Yamato obtuvieron la renovación del permiso de pesca que otorga el Gobierno provincial.
Los buques, que pertenecen a las empresas Pesquera de la Patagonia y Pesquera de la Patagonia y Antártida, podrán seguir operando hasta mediados de 2007 en aguas de Jurisdicción Provincial, con exclusión del área del Canal Beagle y las zonas reservadas a la pesca artesanal.
Las licencias, por las que se pagó unos 18 mil pesos cada una, autorizan la pesca de merluza de cola, merluza austral, polaca, merluza negra, abadejo, bacalao austral, cojinova o savorín y las especies acompañantes, y obliga a las empresas a "utilizar para la descarga el Puerto de Ushuaia".
En las resoluciones, firmadas por el Ministro de Economía a fines del pasado mes de septiembre, se deja constancia de que "la autoridad de aplicación se reserva la facultad de suspender la presente autorización, si a solo criterio se han modificado las condiciones por las que ha sido otorgado. Asimismo, podrá establecer cupos dentro de la zona, independientemente de los otorgados por la Autoridad Nacional", y que "el incumplimiento de la reglamentación vigente Provincial o Nacional, así como a las obligaciones establecidas en el presente por parte de la empresa, podrá dar lugar a la suspensión, cancelación o revocación del presente permiso".
Se precisa además que la empresas pesqueras deberán "comunicar el inicio de cada marea a la Dirección de Pesca y Acuicultura", lo que constituirá "condición excluyente para operar en aguas de Jurisdicción Provincial". Por otra parte, se obliga a las empresas a tener que embarcar, a su cargo y costo, a los "inspectores u observadores científicos" que designe la Dirección de Pesca y Acuicultura de la Provincia.

Etiquetas