Legislatura – 11ª sesion ordinaria

Ley de Policía y marco regulatorio para cruceros

10/12/2006
B

ajo la atenta mirada del Jefe de la fuerza y de un grupo de efectivos, el Parlamento aprobó la ley de Personal de la Policía Provincial. La norma contó con el respaldo de los 14 legisladores que tomaron parte de la sesión ordinaria del pasado jueves, ya que el justicialista Raúl Ruiz faltó por razones personales.
La justicialista Angélica Guzmán, una de las principales impulsoras de la ley, manifestó su beneplácito por la aprobación de la demorada ley. Aprovechó para agradecer la colaboración brindada por el comisario Roberto Barbero, actual responsable de la fuerza, y por demás efectivos de la institución, y no se privó de criticar a anteriores Jefes de la Policía (se refirió específicamente a los comisarios Gustavo Penza y Walter Vargas), a quienes responsabilizó de haber entorpecido el trámite parlamentario de una norma de estas características.
Esta última imputación no fue respaldada por la oficialista Patricia Pacheco, por lo que se encargó de marcar claramente su divergencia. Salvo una que otra corrección de estilo, el tratamiento de esta ley no enfrentó complicación alguna y la aprobación de la misma fue coronada por el aplauso de un reducido grupo de policías.
Más complicado resultó el abordaje de la ley de Cruceros impulsado por el mopofista Miguel Portela. Si bien todos los legisladores consideraron adecuado que la Provincia cuente con una norma como aquella, desde el bloque del ARI se formularon algunos reparos respecto de la redacción de ciertos artículos. Estas observaciones no fueron para nada bien recibidas por el autor del proyecto, a punto tal que pretendió ver en las mismas un intento simplemente obstruccionista carente de sustento alguno.
A decir verdad, el radical Bericua también mencionó algunos reparos sobre la redacción de la ley, pero finalmente no objetó formalmente cuestión alguna.
Por otra parte, los legisladores también resolvieron rechazar el veto aplicado por el Gobierno e insistir en la sanción de la ley de fomento a la cría de conejos.
La próxima sesión, la 12ª ordinaria del año, fue fijada para el próximo viernes 22 de diciembre.

Etiquetas