El ministro Deluca anuncio la inauguracion para abril del año proximo

Apertura de sobres por un nuevo jardín de infantes en el Río Pipo

14/12/2006
C

on una obra que demandará una inversión de 2.600.000 pesos, el Gobierno realizó ayer la apertura de ofertas para la construcción de un nuevo jardín de infantes en la zona del Río Pipo. El ministro de Obras Públicas, Omar Deluca, anunció que el establecimiento se inaugurará en abril del año próximo.
El edificio de unos 800 metros cuadrados se levantará utilizando el denominado "sistema constructivo industrializado", contará con cuatro aulas y la posibilidad de ampliarlo a seis.
"La construcción de este nuevo edificio escolar responde a la necesidad planteada por el Ministerio de Educación de contar con un jardín de infantes para ese sector de la ciudad", explicó Deluca. En este sentido, el funcionario mencionó que el principal requisito exigido a la empresas oferentes "es cumplir en tiempo y en forma con los plazos previstos para la finalización de la obra, que pretendemos no supere los cuatro meses de ejecución" debido a la urgencia edilicia que presenta el área educativa, tras años de desinversión.
Dos de las cuatro empresas inicialmente invitadas a participar de la licitación, presentaron sus ofertas: INVERSUR S.A. presupuestó 2.684.000 pesos, mientras que  ARTECO S.A. lo hizo por 2.698.000 pesos. 
Tras el cumplimiento de los trámites administrativos, el ministro estimó que las obras estarían dando comienzo "durante este mes", y se mostró confiado en que "para abril del año entrante, el establecimiento estará en condiciones de ser inaugurado".
Por último, Deluca anunció que en los próximos días se efectuará el llamado a licitación para la construcción de un establecimiento educacional en la comuna de Tolhuin.

Etiquetas