Reclaman actualizacion del complemento tecnico

El gremio estatal se declaró en estado de alerta y movilización

11/01/2007
E

l secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Portel, anunció ayer que se encuentran en estado de alerta y movilización y están a la espera de una respuesta del Ejecutivo Provincial para plantear una equiparación salarial del personal técnico de los hospitales.
Desde el gremio estatal habían solicitado al ministro de Salud, Alejandro Guidalevich, una actualización del complemento técnico para el personal de laboratorio y rayos de los hospitales de Ushuaia y Río Grande y el centro de salud de Tolhuin. La respuesta del funcionario causó malestar en los trabajadores y dirigentes ATE porque supuestamente habría mencionado que lo que planteaban "no era urgente" y estaría "en vistas de sus vacaciones" y que el tema se lo iba a discutir después que él regresara. En tal sentido, Portel cuestionó la respuesta que habría dado el funcionario porque "habla a las claras y define de alguna manera con qué interés o preocupación  toma decisiones -el ministro- en el área que le toca administrar".
Por tal motivo, el gremio de ATE mantuvo una serie de asambleas con el personal técnico del Hospital Regional de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, en las que participó casi un 90% de los trabajadores que están cumpliendo actualmente funciones.
En la última asamblea los trabajadores resolvieron seguir adelante con los reclamos y declara el estado de alerta y movilización. Por ello pidieron una audiencia con el ministro coordinador, Enrique Vallejos, porque es quien está a cargo de la cartera de Salud Pública, para hacerle conocer la situación. Asimismo, el secretario General de ATE consideró que es de suma importancia el tema de salud y mucho más tratar de resolver y mejorar la calidad de atención y de servicio y por ello se declararon en estado de alerta y movilización.
Desde el gremio estatal están expectantes por conocer la respuesta que brindaría el ministro Coordinador, y en caso de que no sean recibidos o no sean contemplados los reclamos de los trabajadores no descartaron que podrían realizar medidas de fuerza.
La actualización del complemento que reclaman los técnicos sería porque "quedó desactualizado y no representa las expectativas salariales de los trabajadores", aclaró Portel. La propuesta apuntaría a lograr una equidad salarial frente a los distintos aumentos que tuvieron en otros sectores del hospital, y llevar a un 80% la dedicación exclusiva que perciben los médicos.

Etiquetas