Tres fueguinos muertos en accidente de ruta
A 30 kilometros de Puerto San Julian

Tres fueguinos muertos en accidente de ruta

14/01/2007
D

os vehículos -que trasladaban a dos familias fueguinas- chocaron de frente la noche del sábado último en la Ruta Nacional Nº 3, a 30 kilómetros al sur de la localidad santacruceña de San Julián. En el choque fallecieron dos mujeres y una niña de 8 años. La tragedia también dejó como saldo a tres menores de edad y al conductor de uno de los vehículos en grave estado de salud.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Norma Beatriz Migales de Schult de 50 años, Nancy Villalobos de 47 años y Aldana Fernández de 8 años. 
A bordo de uno de los vehículos accidentados viajaba una familia proveniente de Ushuaia que se dirigía al norte del país. El vehículo, un Volkswagen Gol patente FQG 381, era conducido por Hernán Agustín Schult (de 25 años). Juntó a él viajaban Migales, Agustín Schult de 11 años, Florencia Schult de 14 años, Laura Corales de 28 años y Tiago Nicolás de 8 meses.
El accidente se produjo en una zona de lomas de la Ruta Nº 3 y cuando todavía existía luz de día. La policía informó que el segundo vehículo, un Renault Clío dominio BTU 702, se trasladaba hacia Río Grande y era conducido por Víctor Hugo Almonacid. Lo acompañaban: Villalobos; Víctor Manuel Almonacid, de 14 años; Aldana Fernández,  Mariano Pérez, de 5 años, y Fabricio Pérez, de 6 años.

Situación crítica 

Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Río Gallegos. El estado de salud más complicado lo presentan los hermanos Pérez, que sufrieron traumatismo de cráneo y fractura de fémur. Ambos continuaban anoche internados en la terapia intensiva del hospital público y recién hoy se evaluaría si se los continuará asistiendo con respirador artificial.
Por su parte, familiares de Schult informaron a el diario del Fin del Mundo que el conductor del vehículo se encuentra en coma farmacológico pero no habría sufrido fracturas de gravedad. La situación más compleja la presentaba Agustín Schult, al que el choque le provocó un traumatismo de cráneo.
Información policial indica que Corales se encontraba ayer estable en el hospital recuperándose de una fractura de clavícula.
Los familiares de los accidentados arribaron a ayer a Río Gallegos en el Lear 35 de la Gobernación.
Fuentes oficiales revelaron que la menor Aldana falleció en momentos en que era trasladada hacia Río Gallegos. Al arribar los médicos al lugar del accidente la niña ya se encontraba en estado vegetativo. Las otras dos víctimas perdieron la vida en el acto producto del fuerte impacto de los dos vehículos.
Los peritos de la Policía intentaban esclarecer los motivos del choque, pero información extraoficial indicaría que uno de los dos vehículos habría intentado rebasar un camión cuando se encontró con el otro automóvil de frente.

Etiquetas