Hay muchas acciones programadas para 2007

Poco turismo pero mucho trabajo en el Museo del Fin del Mundo

17/01/2007
L

a baja en el arribo de turistas a Ushuaia también se notó en el Museo del Fin del Mundo, sin embargo la actividad en la institución no frenó, teniendo en cuenta que éste es uno de los atractivos turísticos más importantes dentro de la ciudad. En ese sentido, el director del Museo, Santiago Reyes, comentó que "la temporada alta de turismo es el momento donde comenzamos a evaluar los trabajos que se llevaron a cabo durante el resto del año fuera de la actividad turística".
Así, adelantó que ya se están preparando para participar de la Bienal del Fin del Mundo, y además se están ultimando los detalles para realizar la presentación de la reedición del último libro de la colección reservada del museo. Por otra parte, comentó que "estamos comenzando a trabajar en un proyecto, junto con el CADIC y el Ministerio de Educación de la Provincia, para orientar el trabajo de historia regional y geografía a todos los niveles educativos".
De ese modo, remarcó que la actividad turística "es uno de los aspectos del trabajo que desarrollamos, porque nosotros seguimos avanzando en aquellos aspectos que no se ven, pero que nos da mucho resultado en lo que es la preservación del patrimonio".
Señaló que no hubo muchas modificaciones de la presentación que se realiza, pero aseguró que "estamos trabajando fuertemente en la preservación de los bienes, que son patrimonio de la Provincia", para lo cual se está realizando un trabajo muy importante, desde hace unos dos años, en la organización de los espacios de depósito de las piezas del museo; para que en la etapa siguiente "podamos seleccionar las piezas que se van a exponer y hacer más amplia la exhibición", manifestó Reyes.

Domingos gratuitos para los vecinos de Ushuaia

En otro orden de cosas, comentó que el Museo del Fin del Mundo modificó la fecha de visitas gratuitas para los vecinos de Ushuaia, indicando que de los primeros miércoles de cada mes, se pasó a todos los fines de semana. Explicó que se tomó esa decisión porque "los miércoles la gente trabaja, y muchas veces no se siente motivada para ir a visitar el museo", por lo cual "ampliamos la oferta de visitas gratuitas para residentes de la provincia a los sábados, domingos, y los días feriados".

Presentes en la Bienal de Arte

Respecto de la participación en la Bienal de Arte, anotó que "tiene doble participación", por un lado alumnos de los colegios de Ushuaia se encargarán de realizar murales en los paredones exteriores del edificio; y por otra parte, "se instalará con nosotros el Museo de Antropología de Canadá, durante abril". Sobre este último aspecto, adelantó que "eso nos permitirá proyectar parte de los trabajos en una muestra colectiva que se hará en Canadá a fines de 2007 o principios de 2008".

Se presentará la reedición del libro "Viaje al Polo Sur" de James Weddell

Reyes también adelantó que en poco tiempo se realizará la presentación de la reedición del último libro de la colección reservada del Museo, que es "Viaje al Polo Sur" de James Weddell. Es la única versión traducida al español de este aventurero antártico.
Sostuvo que la exposición del texto, que es el sexto de esta colección, se llevará a cabo una vez que regrese el investigador Ernesto Piana a la ciudad.

Etiquetas