l presidente de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, Hernán Quesada, comentó que la entidad analizará el accionar de la Asociación de Taxis de Ushuaia dentro de las instalaciones del puerto local, respecto de la supuesta venta de excursiones a los turistas arribados por vía marítima.
Los taxistas tendrían una autorización por parte de las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos para instalarse en el edificio de recepción de pasajeros, ubicado en el quiebre del muelle local. En ese lugar se realizaría la distribución de un folleto donde se indica que hacen traslados a diferentes puntos turísticos, y en algunos casos se detalla el tiempo de recorrido y espera.
La Asociación de Agencias de Viajes tomó conocimiento a partir de la denuncia pública que realizará el empresario Luis Vuoto, publicada en el diario del Fin del Mundo, días atrás. En ese sentido, Quesada manifestó que "tomamos conocimientos de la situación en estos días", acotando que esa situación "no está permitida por la Ley de Agencias de Viajes". Explicó que "cualquier persona que quiera comercializar un servicio turístico tiene que hacerlo a través de una agencia de viajes".
De este modo, remarcó que "por lo que pudimos saber, se estaría infringiendo la Ley", por lo que adelantó que "en los próximos días realizaremos algún tipo de presentación ante la Dirección Provincial de Puertos y ante el Instituto Fueguino de Turismo para que los controlen".
Asimismo, Quesada aclaró que "ellos pueden hacer un ofrecimiento de transporte con bajada de bandera a cualquier lado, pero no un servicio turístico". Respecto de la distribución de un folleto, señaló que "el tema lo estaremos analizando con lo que establece la Ley, y en función de eso tomaremos una postura con las agencias".