Entrevista - Carlos Fernando Navarro Montoya

"Es un placer poder seguir disfrutando del fútbol"

28/01/2007
e

l diario: ¿Cuáles fueron los técnicos más importantes de tu carrera?
Navarro Montoya: Sin ninguna duda, don Alfredo Bermúdez, mi primer entrenador, un maestro, también la primera persona que confió en mí cuando sólo tenía dieciséis años, fue Juan Carlos "Toto" Lorenzo, que me llevó algunos partidos al banco de primera, Roberto Rogel y el "Coco" Basile, que me hizo debutar en primera división.
e.d.: Tu relación con el "Pato" Pastoriza fue muy importante.
N.M.: Fue un hombre que me marcó, alguien del cual aprendí muchas cosas, de él conservo los mejores recuerdos y seguramente si algún día soy técnico trataré de parecerme a él. 
e.d.: ¿Te ves con el buzo de entrenador dentro de algunos años?
N.M.: Es una posibilidad, una chance que barajo con cierto deseo porque me gusta el fútbol, porque el vestuario es algo que a mí me encanta y creo que es lo que más se acerca a seguir viviendo el mundo que viviste como jugador, no es lo mismo pero continuás ligado de esta manera a la actividad.
e.d.: Tu paso por Boca fue muy importante.
N.M.: Jugué en el club casi nueve años, fue un momento hermoso que me emparentó con todos los sueños que tenía desde chico, realmente fabuloso.
e.d.: Dentro de todos los clubes y países donde jugaste lo hiciste en el sur de Chile, en Deportes Concepción en 2001.     
N.M.: Exactamente, fue un equipo que logró por primera vez la clasificación a la Copa Libertadores de América, perdiendo en cuartos de final con Vasco Da Gama de Romario, tenían un gran equipo, fue una experiencia muy linda donde me trataron muy bien esos seis meses que pasé por allí.
e.d.: Cuando supimos lo de tu llegada a Chicago dijimos Vega va a tener el manual del arquero en vivo, tenerte como compañero debe ser bárbaro para cualquier arquero.
N.M.: Te agradezco, siempre he tenido muy buena relación con todos los arqueros que han sido compañeros míos y en esta época con los más jóvenes, ojalá para él sea importante tenerme adelante.
e.d.: Una de las claves de la gran carrera que has hecho más allá del trabajo es por suerte no haber sufrido lesiones graves.
N.M.: Uno siempre desea y espera que las lesiones lo respeten y en ese sentido durante mi carrera deportiva gracias a dios no tuve graves lesiones.
e.d.: Daniel Pasarella siempre mostró interés de tenerte, principalmente en la Selección.  
N.M.: Es un  tema pendiente algo que todo el mundo siempre me lo dice y es una realidad, para mí hubiera sido hermoso jugar para la Selección Argentina.
e.d.: Hasta el último mundial las esperanzas estuvieron allí.
N.M.: Es verdad, estuvieron las posibilidades, pero es un tema delicado, muy complicado, yo gané la posibilidad de jugar en la selección argentina mediante una instancia judicial en la justicia ordinaria y todo el mundo sabe que la FIFA es bastante renuente a aceptar las resoluciones de la justicia de los países y por haber acudido a esa instancia seguramente no debe ser del agrado de ellos una convocatoria mía.
e.d.: ¿Con qué te encontraste al llegar a Nueva Chicago?
N.M.: Me encontré con un grupo muy joven, con muchas ilusiones, con buenos jugadores que hicieron un buen papel en la primera parte del torneo, un entrenador con muchos años en el medio y un club con mucha convocatoria, con pasión, color, y eso realmente me pone contento porque lo disfruto.
e.d.: ¿Cómo es tu relación con Motta?
N.M.: Excelente, llego por los deseos de él, realmente me han gratificado sus palabras y el lugar que me ha dado, así que estoy muy contento.
e.d.: Cuando estabas en Brasil esperabas regresar, sabías que el momento iba a llegar, ¿cómo lo vivías?     
N.M.: La experiencia del Atlético Paranaense era por un año, si no se clasificaba a la Copa Libertadores por seis meses, lamentablemente no se clasificó y tuve que desvincularme de la institución haciendo uso de la opción que yo había colocado en el mes de diciembre, así que estaban pautados los caminos a seguir.
e.d.: En un primer momento pensamos que regresarías a Gimnasia.       
N.M.: Hubo alguna posibilidad, el técnico quería contar conmigo pero bueno lamentablemente no se pudo solucionar algunos temas inherentes a la conformación del plantel, ellos querían desvincularse de Olave, pero no pudieron hacerlo y a partir de allí se hizo todo inviable.
e.d.: ¿Conoces nuestra ciudad?
N.M.: No conozco Ushuaia, siempre he querido hacerlo, pero bueno, vos sabés que muchas veces los tiempos no son los adecuados y hay que combinar una serie de cosas para poder viajar.
e.d.: Aprovechamos la oportunidad para expresarte que sos un ejemplo como deportista, demostrando que con trabajo, seriedad y profesionalismo se puede construir la carrera que has logrado.
N.M.: Te agradezco tus palabras, realmente para mí es un placer, un orgullo después de tanto tiempo poder seguir disfrutando del fútbol, tengo una visita pendiente a Ushuaia, espero poder cumplirla pronto.

(Más información, en nuestra edición impresa.)

Etiquetas