Direccion de Obras Sanitarias

Lanzan concurso de precios para la construcción de galpón de almacenamiento

05/02/2007
E

l presidente de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, Oscar Vuoto, anunció la construcción de un nuevo pañol de materiales, obra que fue catalogada como "necesaria" para el desarrollo de las tareas de la entidad y cuyo lanzamiento se produjo a través de un concurso de precios efectuado en sede de la DPOSS en esta capital.
De acuerdo a la información difundida por el Gobierno, la obra consiste en un galpón metálico de tipo modular que además albergará oficinas, vestuarios y baños para los empleados, y tendrá un costo final estimado en 170 mil pesos. El nuevo edificio será emplazado cerca de la Planta Potabilizadora Nº 1, en la intersección de las calles Gómez y Lasserre de esta capital. Su construcción estará finalizada "en un plazo de 120 días", anunció Vuoto.
El presidente de la Dirección señaló que este proyecto "se encontraba en carpeta desde hace muchos años, como un viejo anhelo de los empleados y los directores". Al asumir al frente de la institución encomendó al personal técnico que comenzara a trabajar sobre el tema; en consonancia con reclamos de los empleados que efectúan las tareas en la vía pública.
El titular de la DPOSS sostuvo que "al momento de asumir recibimos las indicaciones del gobernador Hugo Cóccaro para poner en marcha de algunas obras que estaban paralizadas y desde la Dirección, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, estamos llevando adelante esa tarea",
El funcionario anunció también que se encuentra en su etapa final de construcción un acueducto que conectará la Planta Nº 3 hasta la intersección de las calles Teuk y Alem en Ushuaia. "Se trata de una vía de transporte muy importante para el traslado de agua cruda desde las plantas Nº 3 a la Nº 2, mediante un "by pass" que une al acueducto existente entre las dos plantas", explicó Vuoto.
En el marco de un repaso de algunas de las obras que se lleva adelante en el ámbito de la repartición, también adelantó que mediante un trabajo conjunto con los ministerios de Obras Públicas y Economía "estamos destrabando la obra de un colector cloacal en Tolhuin". Explicó que se trata de un emprendimiento "que estaba paralizado desde hace mucho tiempo también" y que el mismo "permitirá tratar todos los residuos cloacales".

Etiquetas