Rio Grande – Estan organizados por la recientemente creada FONIVA

Trabajadores textiles se movilizaron por el reconocimiento de la zona al 100 %

15/02/2007
T

rabajadores de todas las empresas textiles con asiento en Río Grande, protagonizaron una marcha de protesta, reclamando a las fábricas que reconozcan la zona al cien por cien, mientras que solicitaron una inmediata mejora en las condiciones de empleo. La medida fue respaldada por el sindicato de la UOM, el que además brindó su apoyo a la conducción de al recientemente creada FONIVA.
Más de 300 trabajadores se movilizaron por las calles de Río Grande, haciendo sentir su reclamo y exteriorizándolo para conocimiento de la comunidad, pidiendo que las autoridades de las empresas un incremento en la zona.
Empleados de Bady Sur, Blanco Nieve, Sueño Fueguino, Yámana del Sur, Proten y Armavir, fueron los que llevaron adelante los reclamos, anticipando la continuidad de las medidas, tras la organización de los trabajadores mediante la reciente elección de delegados en cada una de las plantas, dependiendo del nuevo gremio de FONIVA.
Los trabajadores reclamaron durante la manifestación, además del reconocimiento para el gremio, "que no se discrimine más a las mujeres, ya que no se respetan las licencias por cuidados maternos, que nos descuentan sin contemplaciones".
También quieren discutir "la necesidad de un incremento salarial, junto con un aumento en los ticket canasta". Además indicaron que "la zona en algunas fábricas se paga al 25 por ciento, en otros casos al 50 y nosotros estamos reclamando que se pague al cien por cien porque es lo que corresponde", señalaron los manifestantes.
Cabe mencionar que la movilización se trasladó por distintos sectores del parque industrial y confluyó en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano. Luego se dirigieron al Centro Cultural Leandro N. Alem, lugar donde se desarrollaba la sesión de apertura del nuevo periodo ordinario del Concejo Deliberante, y allí se volvieron a manifestar y pudieron tomar contacto con la concejal María Paz a quien les expresaron su situación.

FONIVA

El sindicato de FONIVA fue conformado recientemente "y las patronales de las diferentes fábricas no quieren reconocer la representación del nuevo sindicato, a pesar que los trabajadores se identifican con esta nueva organización", expresó Pedro Luna quien señaló que en un tiempo no muy lejano puede haber un paro general de persistir las patronales en su negativa de dar un aumento. El delegado de Sueño Fueguino expresó que desde hace seis meses que se está comenzando a reorganizar el sector trabajador , destacando que antes las diferentes plantas no contaban con delegados en el interior de las mismas.

Etiquetas