Conflicto de Salud en la Legislatura

Urquiza: “El incremento de la alícuota es una barbaridad”

07/03/2007
L
a secretaria de Finanzas del Municipio Mónica Urquiza tildó de "barbaridad" la propuesta planteada por el Gobierno de la Provincia de incrementar la alícuota para darle afectación específica y hacer frente a la recomposición salarial que reclaman los trabajadores de Salud.
La funcionaria de Economía ya adelantó la posición del Municipio antes de que se lleve adelante la reunión que solicitaron los gremios que nuclean a los trabajadores sanitarios con los intendentes de la Provincia.
Urquiza se hizo eco de la salida al conflicto en Salud que se barajó ayer en la Legislatura. La secretaría no compartió la posibilidad que el incremento que surja de la alícuota no sea coparticipado a los municipios.
"La actividad comercial no puede seguir financiando el déficit de la provincia. Esto es una bola de nieve porque mañana vendrán otros sectores a pedir otro incremento de la alícuota y será un cuento de nunca acabar", indicó.
La titular de Economía recomendó que se inicie una redistribución del gasto público. Y pidió que se deje de poner bajo la lupa los recursos municipales. Además se preguntó que tipo de seriedad puede llegar a tener una medida de esta naturaleza.
Para Urquiza, si el Gobierno no puede afrontar un nuevo incremento salarial debería buscar demostrar que no puede hacer frente a nuevos retoques salariales en vez de financiar el déficit de la Provincia con la actividad comercial.
El Intendente Jorge Garramuño también se expresó en contra de reformar la alícuota. Así se lo hizo saber a los integrantes de su gabinete antes de partir rumbo a Chile, lugar en donde mantendrá una serie de encuentros protocolares por lo que resta de semana.
Etiquetas