Inauguran nuevo acueducto
Ushuaia - DPOSS

Inauguran nuevo acueducto

08/03/2007
En una obra que demandó una inversión de 4.400.000 de pesos, el gobernador Hugo Cóccaro dejó inaugurado el acueducto que ampliará el abastecerá de agua de la Planta Potabilizadora a la ciudad. La red forma parte de un proyecto integral que contempla tres etapas y elevar la capacidad del suministro para una futura población de 80 mil habitantes.
En su recorrida por los trabajos finalizados Cóccaro estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas Omar Deluca, el presidente de la DPOSS Oscar Vuoto y la directora de ese organismo Mónica Obreque.
El acueducto consta de 10 kilómetros de extensión. Su recorrido nace en el valle de Andorra, colectando el agua del Arroyo Grande y transportando el líquido hasta la Planta Nº 2.
Con la puesta en funcionamiento del nuevo acueducto, aumentará  considerablemente el caudal de aprovisionamiento de agua 'cruda' -es decir, sin potabilizar- a la Planta, para su posterior procesamiento y distribución; especialmente durante la época invernal cuando el chorrillo Buena Esperanza se congela y dificulta la obtención del líquido. De esta forma, la población tiene garantizado el normal servicio de agua potable durante todo el año.
Deluca recordó que la obra "estuvo paralizada por años y al asumir el gobernador Cóccaro en el Ejecutivo provincial" se resolvió su reactivación. "Hoy estamos inaugurando el acueducto que será de importancia para hacer frente a la demanda en el próximo invierno", señaló.
Por su parte, la directora Provincial de la DPOSS explicó que con el nuevo acueducto "no tendremos los problemas de cada invierno, dado que en esa temporada, el arroyo Buena Esperanza cada vez trae menos agua". "Esta obra nos permitirá proveer de mayor cantidad de agua cruda a la Planta -aseguró la funcionaria- garantizando a toda la comunidad el normal funcionamiento del servicio".
La obra del acueducto será complementada con la construcción de una planta en la zona del Río Pipo. El proyecto ya fue aprobado por el Gobierno nacional que financiará los trabajos en una inversión de 36 millones de pesos.
Etiquetas