a jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo dispuso la libertad de Diego Maximiliano Gómez (24) que había sido detenido la semana pasada como uno de los autores de la salvaje agresión que sufrió el taxista Jorge Berrutti (50) en la intersección de las calles 17 de Octubre y Facundo Quiroga.
Barrionuevo notificó de sus derechos y garantías a Gómez y dispuso su libertad el viernes último donde se le informó que estaba imputado en una causa penal por lesiones graves. El individuo había sido detenido el miércoles tras un allanamiento realizado en Facundo Quiroga al 2500 donde se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre.
Por otra parte la jueza dispuso entre el viernes y sábado 12 allanamientos en la zona del barrio La Cantera y La Oca con el propósito de determinar la identidad de las otras personas que participaron de la agresión. La policía buscó elementos relacionados con la investigación en viviendas de jóvenes que van desde los 17 a los 21 años.
Algunos de los procedimientos arrojaron resultados positivos, debido a que se secuestraron elementos relacionados con la investigación como prendas de vestir con manchas de sangre.
Sigue en terapia
Por otra parte fuentes consultadas en el Asociación de Taxis informaron a el diario que Berrutti continuaba en estado crítico aunque estable, inclusive había tenido una leve mejoría.
Berrutti presenta un traumatismo de cráneo y se encuentra en terapia intensiva con un pronóstico de coma farmacológico. No obstante los profesionales del hospital regional Ushuaia se encuentran abocados a su atención para que muestre una evolución favorable con el paso de los días.
Jorge Miraglia de la Asociación de Taxis fue consultado sobre su punto de vista con relación a la liberación del único detenido que tenía la causa y que recuperara la libertad el viernes, aunque prefirió actuar con cautela antes de realizar manifestaciones públicas.