Retorno a las aulas

Se inicia el ciclo lectivo 2007

11/03/2007
C
on el acto central que se realizará en la Escuela Nº8 del barrio Mutual de Río Grande se abrirá en toda la Provincia el ciclo lectivo 2007.  Por problemas de agenda, el ministro de Educación Daniel Filmus no asistirá al acto de inauguración de la flamante escuela Antártida Argentina.
Fuentes bien informadas del Gobierno aseguraron que el viernes por la noche el Ministerio de Obras Públicas elevó una nota a Educación en la que se afirma que todas las obras de reparación de edificios escolares de Ushuaia que se realizaron en este verano se finalizaron. Sin embargo por lo menos cuatros instituciones de Ushuaia iniciarían hoy las clases con problemas. Ellas son las escuelas 1 y 15, así como en el edificio del Monte Gallinero que comparten el Jardín Nº10 Chowen y la Escuela Nº22.
A las 8.20 asistirán al acto central por el comienzo de clases el gobernador Hugo Cóccaro y la ministra de Educación Marisa Urdapilleta.
Luego al mediodía presidirán el acto de inauguración de la escuela Antártida Argentina de la Margen Sur de Río Grande. Luego a las 15.30, el mandatario fueguino brindará la despedida a los maestros que en esta temporada ejercerán sus funciones en la escuela Nº 38 "Pte. Julo A. Roca", instalada en la base Marambio. Ese acto se llevará a cabo en el gimnasio de la escuela Nº 21, del barrio de Chacra II.
En esa ciudad, la ministra Urdapilleta confirmó que el Polivalente de Arte de esa ciudad no iniciará las clases hoy sino que lo hará el 19. "En algunos edificios aún están trabajando y ultimando detalles. Sin embargo, hasta ahora sabemos que esa institución no comenzará las clases", dijo el último fin de semana la funcionaria.
Esta semana, según anunció Cóccaro días atrás, se inaugurará el nuevo Colegio Kloketen. El mandatario dijo que la obra avanza a buen ritmo. En esa recorrida, el Gobernador se animó a señalar que el 97% de los establecimientos que se refaccionaron durante el verano estarán listos para el próximo 12 de marzo. En diálogo con la prensa oficial, el mandatario aseguró que se modificó la modalidad de trabajo de periodos anteriores cuando sólo se parchaban los problemas de infraestructura. "Vamos a estar por supuesto de todos los edificios permanentemente. La tarea que se hizo fue titánica. Ojalá tengamos un año mucho más tranquilo y ordenado", indicó.
Etiquetas