El juez Civil y Comercial Juan José Ureta rechazó un recurso de amparo presentado por sesenta familias que usurpan el sector denominado La Bolsita que buscaba evitar que los desalojen.
La medida les fue informada a los ocupantes de La Bolsita días atrás. Así los usurpadores deberán abandonar el predio que ocuparon a fines del año pasado.
Ya el año pasado Ureta dispuso que los vecinos debían correrse de un camino que traviesa el morro que se encuentra paralelo al gasoducto que lleva suministro a Ushuaia.
Por su parte ayer el Municipio continuaba cercando los terrenos en el sector de Los Alakalufes II ante las versiones de posibles usurpaciones en los terrenos que fueron otorgados a distintos gremios.
La semana pasada los preadjudicatarios de esas tierras se movilizaron para evitar la posible ocupación de esos predios, al circular la versión que indicaba que sectores que responden al senador justicialista Mario Daniele habrían organizado la usurpación de los terrenos municipales. Las fuentes sindicales involucraban al concejal del danielismo en Ushuaia Juan Carlos Pino como el ejecutor de la movida. La información señalaba que punteros justicialista de ese mismo sector habrían realizado una reunión en la sede partidaria de Puerto Español al 1000 para elaborar el plan de ocupación.
Esa hipótesis fue llevada a la justicia con una denuncia presentada por integrantes de los gremios.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Héctor Stefani, le dio entidad a la versión que circuló la semana pasada al señalar que "se tenía una idea de que podía pasar algo y pusimos una casilla de custodia" ante la posibilidad de un intrusamiento en el sector de Los Alakalufes II. Agregó que "lo que queremos evitar es que haya un enfrentamiento entre vecinos". Dijo que si le constara que el concejal Juan Carlos Pino (PJ) o cualquier otra persona motorizara las ocupaciones ilegales sería el primer funcionario en denunciarlo ante la Justicia provincial. Además el funcionario dejó entrever que de confirmarse que el edil tuvo participación en el tema se le pedirá un juicio político desde el Ejecutivo.