Hasta tanto se concluya con el sumario interno

Barbero confirmó el traslado de un agente penitenciario denunciado por intento de abuso sexual

20/03/2007
E

l Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Roberto Barbero, confirmó que el oficial involucrado en una denuncia por presunto abuso sexual contra una agente penitenciaria fue trasladado a la ciudad de Río Grande hasta tanto se culmine el sumario interno. Así lo dio a conocer la máxima autoridad policial quien además dijo que se enteró por los medios de prensa de la denuncia de una agente penitenciaria sobre un presunto intento de abuso sexual por parte de un oficial de ese mismo servicio en la Alcaidía de Ushuaia.
De acuerdo a los dichos de Barbero el policía implicado en la denuncia fue trasladado preventivamente a la ciudad de Río Grande hasta tanto se culmine con el expediente interno. Según el Jefe la policía el sumario se originó luego de que el diario del Fin del Mundo publicara detalles de la presentación de la mujer ante la fiscalía.
"Llamamos a los involucrados e intentamos saber qué pasó. Luego iniciamos un sumario e investigación interna para determinar qué sucedió. Tenemos nuestra propia idea de lo ocurrido pero no lo podemos decir públicamente porque un fiscal está investigando", señaló.
En tanto confirmó que en caso de comprobarse alguna situación irregular "se tomarán todas las medidas necesarias".
Como se recordará la denuncia realizada por la agente penitenciaria involucra a un oficial. Respecto al hecho en sí, la mujer habría declarado que el oficial la invitó a su domicilio a compartir una cena junto a otros efectivos. Al parecer, luego compartido alimentos y de haber consumido bebidas alcohólicas, el oficial que hacía de anfitrión habría convocado a la suboficial a un sector de la vivienda donde se encontraban a solas. En ese lugar, según la denunciante, el sujeto comenzó a manosearla en sus partes íntimas hasta que logró zafar y abandonar dicho lugar.

Etiquetas