a nueva coalición electoral impulsa al diputado Gallo como candidato a Gobernador. El Partido de la Victoria y la Corriente serían dos de las fuerzas que darían forma al nuevo frente. Se menciona la existencia de conversaciones con sectores del Federal Fueguino y del socialismo.
El legislador Carlos Saladino confirmó que este miércoles se estaría formalizando la inscripción de un nuevo frente ante la justicia electoral de la provincia. En el plano administrativo la coalición se denominará Frente Popular Independiente pero en la instancia electoral será conocido con la denominación de Frente Unión por Tierra del Fuego.
Saladino confirmó, en declaraciones a FM Master, que el diputado Daniel Gallo será el candidato a Gobernador de esa nueva fuerza, y que en las próximas horas se podría estar definiendo el nombre de la mujer ushuaiense que será la candidata a la vicegobernación.
En relación con los partidos que se sumarán al nuevo frente, dijo que hay dos que responden al ideario político del presidente Néstor Kirchner. Trascendió que se trataría del Partido de la Victoria y "La Corriente", y que existirían conversaciones con sectores de otros partidos políticos.
Por otra parte, el legislador Saladino anunció que el miércoles serán recibidos en la Secretaría de Presidencia de la Nación por Carlos Masón, en tanto que el jueves está prevista una reunión en el ministerio del Interior. Según dijo, en ambos encuentros brindarán su apreciación sobre la situación institucional y económica que se vive en la provincia.
Otra alternativa peronista El ministro Coordinador descartó de plano que el sector del PJ que integra pueda sumarse al Frente anunciado por Saladino, pero no descartó la posibilidad de dar pelea electoral por otra vía. Enrique Vallejos precisó que con "la Fundación para el Tercer Estado estamos buscando que la sociedad civil que no se siente representada por la dirigencia política, exprese su participación electoral por un camino independiente". Sostuvo que si esa propuesta se encolumna detrás de la fórmula frentista pero con candidatos propios al estamento legislativo, él podría sentirse "ética y políticamente contenido". |