Integracion del Superior Tribunal

Sagastume jura el 25 de abril

04/04/2007
E

l Superior Tribunal de Justicia quedará integrado con la totalidad de sus miembros al cumplirse un año de la renuncia del ex juez Ricardo Klass a la Corte fueguina.
Fuentes judiciales informaron a el diario que está previsto que Sagastume jure como nuevo ministro del máximo tribunal de la provincia el próximo 25 de abril. La ceremonia se realizará en el salón auditorio del Distrito Judicial Norte, ubicado en el ex campamento YPF de la ciudad de Río Grande.
El viernes pasado el gobernador Hugo Cóccaro firmó el decreto designando juez del Superior Tribunal de Justicia al doctor Gonzalo Sagastume. En los pasillos de los juzgados de Ushuaia y Río Grande la elección del fueguino ha caído mayoritariamente bien.
El día de la jura de Sagastume será la jornada previa a que se cumpla un año desde que el juez Ricardo Klass presentó su renuncia al cargo de juez del Superior Tribunal, tras verse acorralado por una serie de pedidos de jury que inevitablemente -según se comentó en el Consejo de la Magistratura- iban a terminar con su destitución.
Las presentaciones del legislador del ARI, Manuel Raimbault, cuestionando el sistema de selección de jueces hizo que la designación de su reemplazante se viera demorada. La propia justicia de primera instancia se hizo eco de la solicitud de parlamentario y prohibió al Consejo de la Magistratura avanzar en la elección. Pero eso terminó hace poco más de una semana cuando la jueza Adriana Rapossi revocó la cautelar que restringía la elección y finalmente los consejeros votaron a Sagastume como el reemplazante de Klass.

Etiquetas