Rio Grande - Luego de las campañas quedo lugar para el trabajo legislativo

El Concejo Deliberante realizó la tercera sesión ordinaria

12/04/2007

Ayer se llevó adelante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, la cual contó con varios proyectos, muchos de los cuales fueron realizados a último momento, dada la ausencia de varios de los concejales durante las últimas semanas debido a las campañas políticas en las que cada uno de los ediles se encontraba involucrado.
La sesión estuvo presidida por el concejal Juan Felipe Rodríguez y contó con la presencia de la totalidad de los ediles, desarrollándose ante un recinto colmado de vecinos del barrio Almafuerte, los que durante las últimas semanas realizan un corte de calle, en reclamo por la normalización dominial de sus viviendas.
En relación a esta situación, la concejal Andrea Barra, apenas abierta la sesión, promovió el tratamiento inmediato de este asunto, proponiendo la expropiación de los terrenos dónde están asentadas las viviendas del barrio Almafuerte, dado que las familias que allí viven podrían ser desalojadas por las deudas impositivas e hipotecarias.
El proyecto fue aprobado por unanimidad estableciendo, ordenando la expropiación de las 40 unidades funcionales, en tanto que en parte del articulado se establece que "la indemnización correspondiente, en efecto de avenimiento, será fijada por el Tribunal de Tasación de la Nación, autorizando, si correspondiera, a deducir pagos efectuados con anterioridad en acuerdos preexistentes sobre el bien expropiado". Mediante esta ordenanza, se posibilita la cesión de los bienes expropiados a los actuales ocupantes.

Presupuesto Municipal 2007

Los concejales también aprobaron un dictamen por medio del cual la institución legislativa dispuso "flexibilizar el presupuesto municipal", por lo que consideró "viable otorgar una mayor movilidad a las partidas presupuestarias para cumplimentar uno de los objetos primarios de esta norma, que es utilizar los recursos disponibles con celeridad y eficiencia".
La modificación permitirá que el Ejecutivo Municipal ejecute la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante y Juzgado Municipal de Faltas; además se en $1.500.000 la partida para Pavimentación "Ciudad de Río Grande".
En tanto que el artículo 26 de la Ordenanza de Presupuesto quedará redactadote la siguiente manera: "facúltase a las distintas jurisdicciones a reajustar los créditos autorizados en la presente Ordenanza conforme al clasificador de gastos vigente en un porcentaje que no disminuya el 35% de la partida aprobada" y agrega que "tales modificaciones sólo podrán realizarse dentro del total de créditos autorizados y sin originar aumentos automáticos para ejercicios futuros" y "no podrán realizar disminuciones de las partidas destinadas a gastos corrientes y Gastos de Capital; o ayuda social".

Etiquetas