Tribunal de Juicio

Condenaron a los cuatro jóvenes por los robos a mano armada

16/04/2007
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó ayer a los jóvenes acusados de una serie de robos a mano armada sucedidos entre marzo y mayo de 2006 en la ciudad de Ushuaia. Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Roberto Magraner y Carlos Bet dictaron el veredicto ayer a las 16 en el salón de juicio de Tribunales ubicado en Congreso Nacional al 500.
Los magistrados condenaron a Juan Carlos "Bebo" Montoya (19) a la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo. Le adjudicaron el asalto a la empresa de transporte Montiel; el robo a la AFJP Consolidar; y el de la agencia de viajes Ashuana. No obstante fue absuelto de los cargos en otro de los hechos.
En el mismo sentido los jueces condenaron a Ramón Domínguez (20) a la pena de 3 años y seis meses de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo. Solamente le adjudicaron su participación en el robo a la empresa Montiel.
También 3 años y seis meses de prisión le aplicaron a Juan Cruz Villarreal (19) por el asalto cometido a la empresa Consolidar. En el mismo acto lo absolvieron por no quedar probada su participación en los asaltos a Montiel y Ashuana.
Finalmente y en lo relacionado a los robos a mano armada, fue condenado Daniel Santiago Felices (22) a la pena de 3 años y seis meses de prisión por el delito de robo con arma no apta para el disparo en perjuicio de la empresa Consolidar. Fue absuelto de otro de los hechos que se le imputaban.
En la misma resolución el Tribunal condenó a un joven por el delito de hurto, por haber sustraído las armas de fuego con las que se cometieron los asaltos de una vivienda del barrio Tolkeyen. Por este motivo lo condenaron a un año y seis meses de prisión.
Finalmente condenaron a una joven de 20 años a la pena de dos años de prisión de cumplimiento en suspenso por haber encubierto los hechos y haber guardado las armas utilizadas en los ilícitos. Esta tenencia ilegal de arma de guerra le valió 24 meses de cárcel en suspenso.

Etiquetas