Rio Grande - Dicen que se debe a la falta del envio de fondos de coparticipacion

Responsabilizan al Gobierno por la interrupción de las obras municipales

18/04/2007
E

l secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Grande, Ariel Pagella, culpó al Gobierno provincial por la interrupción de varias obras que se encontraban en plena realización y que ahora se encuentran detenidas. En este sentido, el funcionario municipal indicó que debido a la deuda generada por la falta de giros de coparticipación desde el Gobierno provincial, el Municipio ha adquirido una deuda de aproximadamente 7 millones de pesos, con los contratistas encargados de la realización del muro de defensa, los derivadores de ingreso al parque industrial y la pavimentación del mismo sector de la ciudad.
El secretario Pagella indicó que los inconvenientes con varias obras municipales se producen "por las demoras en los envíos de la coparticipación por parte del Gobierno", resaltando que a "esta altura debiéramos tener concluida toda la obra de accesos al parque industrial, debería estar terminada completamente, sin embargo se tiene una deuda a la cual el Municipio no puede hacer frente como consecuencia de la demora del gobierno en los envíos de fondos".
Continuando con la descripción del estado de las obras, el secretario Pagella indicó que "en el caso de la pavimentación del parque industrial estamos en un 20 por ciento de su ejecución, cuando de haber trabajado a ritmo normal debería haber concluido completamente esta pavimentación, los accesos al parque industrial están en un 50 por ciento y ya deberían estar en un 100%. La obra del muro en su primera parte, la parte estructural probablemente también podría estar concluida y sin embargo no se puede avanzar".
Ariel Pagella manifestó que a pesar de "tener una administración ordenada por parte del municipio, los recursos se ven afectados cuando hay una administración central y superior como en este caso es el Gobierno, que no lleva la misma gestión o no sigue ningún lineamiento".

Daños irreversibles

Por último, el funcionario municipal indicó que esta situación ha generado "daños en tiempos que son irreversibles, las obras que no se han podido realizar a la fecha ya no se van a poder concluir, porque estamos viendo que nos estamos acercando al invierno", citando como ejemplo "los derivadores del parque industrial para lo que se hace mucho movimiento de suelo, ya no se van a poder terminar, esto es así, porque el tiempo no lo va a permitir y nosotros tenemos que ser realistas porque ya no nos va a quedar margen". De esta situación rescató la continuidad de las tareas en la obra de defensa costera "pero aquello que habíamos diseñado con tanta expectativa que era la pavimentación del parque industrial indudablemente lo vamos a ver postergado hasta la próxima temporada, esto es así, aunque hoy contáramos con los fondos que nos adeuda el Gobierno el tiempo ya no nos permite concluir las obras".

Etiquetas