Es una instancia disciplinaria mas grave que el pase a disponibilidad

El oficial detenido en un procedimiento por droga fue declarado en estado de “pasividad”

23/04/2007
L

as máximas autoridades de la Policía de la Provincia ordenaron pasar a estado de "pasividad" al oficial involucrado en una causa por tenencia de estupefacientes. La medida ordenada por el estado mayor de la policía provincial fue comunicada al oficial investigado, actualmente detenido en una celda del centro anexo I, ubicado en Goleta Florencia y Olegario Andrade.
De esta manera el jefe de la policía dispuso una instancia disciplinaria más grave, debido a que el oficial no fue pasado a disponibilidad sino a pasividad. Este estado implica que el uniformado dejará de percibir los derechos habientes, percibiendo únicamente la mitad de su salario hasta tanto concluya el proceso judicial en el que se encuentra imputado.
La medida está enmarcada en el régimen disciplinario de la Policía de la Provincia, que contempla a dicha situación como una falta gravísima. El nuevo estado policial del efectivo detenido es un paso anterior a la separación de la fuerza o exoneración.
Esto se concretará de acuerdo al proceso judicial que lleva adelante el juez Federal Federico Calvete y podría durar varios años. Como se recordará efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento que posibilitó la incautación de unos 200 gramos de marihuana y la detención del oficial inspector en una vivienda ubicada en Pedro Vargas al 900.

Etiquetas