Consejo de la Magistratura

López fue elegido nuevo juez penal de Río Grande

24/04/2007
E

l Consejo de la Magistratura eligió por unanimidad al doctor Eduardo López como nuevo juez del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Río Grande, cargo que llevaba vacante más de 3 años y que finalmente fue cubierto por el órgano de selección y remoción de jueces.
Los consejeros María del Carmen Battaini, Virgilio Martínez de Sucre, Enrique Vallejos, Roberto Frate, Nélida Lanzares, Oscar Suárez y Sergio Saud, votaron por unanimidad a López para cubrir la vacante generada en 2003.
López se disputaba el concurso con el abogado Mariano Sardi y la doctora Cecilia Incardona.
En la primera ronda de votación López fue votado por todos los consejeros; Sardi recibió el voto de los abogados Saud, Suárez; y el del legislador Frate. Incardona fue votada por Saud, Frate, Vallejos, Suárez y Battaini.
Para pasar a la ronda definitiva debían tener por lo menos 4 nominaciones, por lo que Incardona y López definieron el concurso. En esa instancia López obtuvo nuevamente 7 votos, mientras que Incardona obtuvo 3 votos; los de Saud, Frate y Vallejos.
Ahora el Consejo de la Magistratura enviará la acordada al Superior Tribunal de Justicia para que este emita otra acordada designando a López como nuevo juez penal de Río Grande.
Hasta ahora López se venía desempeñando como fiscal interino del Distrito Judicial Norte.

Entrevistas para el juzgado correccional

Por otra parte, los integrantes del Consejo de la Magistratura analizaron el listado de los aspirantes al cubrir la vacante en el Juzgado Correccional de Ushuaia generada tras la renuncia del juez Enrique Calot.
Tras verificaciones reglamentarias, se definió que el próximo 16 de mayo sean entrevistados los doctores: Maximiliano García Arpón; Alberto Enrique Martota; Pablo Martín Bramati; Guillermo Gowland; Gustavo Daniel Curtale; Roberto Antonio Casal; y Dora Esther Ayala Rojas.

Etiquetas