Por dificultades con horarios y lugares destinados

Padres no mandarán a sus hijos a clases de educación física

24/04/2007
L

os padres de los alumnos del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia resolvieron ayer en asamblea que sus hijos no concurran a las clases de educación física, a partir de hoy y hasta tanto la dirección de la institución y el Ministerio de Educación no les brinde un lugar cercano y con horarios adecuadas para las prácticas deportivas.
"En forma unánime, los padres decidimos que nuestros hijos no asistan a clases de educación física", explicó Virginia Powell a el diario del Fin del Mundo tras la segunda reunión que mantuvieron los padres. El viernes pasado habían realizado una primera convocatoria por iniciativa de un grupo de progenitores.
Ayer alrededor de cuarenta padres optaron por la medida para sumarse a la protesta que hicieron los estudiantes en reclamo de la construcción de un gimnasio para los estudiantes del Polivalente.
"Existen muchas dificultades con los horarios y lugares que destinaron a los chicos, hay quienes viven en el Río Pipo y tienen clases de educación física en Campolter", explicó una mamá. También se quejaron porque los colectivos pasan llenos y hay demoras para que los estudiantes se trasladen a clases de educación física a las 12.10 y luego a las 13.40 tienen que ingresar de nuevo al colegio para el doble turno. "No lograrán llegar a tiempo", cuestionó Powell.

Etiquetas