Transporte publico de pasajeros

Se incorporaron 9 licencias de taxis al servicio

26/04/2007
A

partir de hoy se incorporan 9 licencias de taxis al transporte público de pasajeros de Ushuaia. Ocurre a 10 meses de la última incorporación de unidades al servicio. La entrega, que se realizó al mediodía en la Sala de Situación, la encabezó el intendente Jorge Garramuño, que estuvo acompañado del secretario del Gobierno Héctor Stefani, el subsecretario de Gobierno Abel Sberna y el director de Tránsito Rubén Maurino.
Tras el encuentro el Jefe Comunal sostuvo que la entrega se hizo de acuerdo a lo que se había estipulado meses atrás y que consistía en la incorporación de nueve licencias al parque de taxis de la ciudad".
Garramuño recordó que el año pasado quedó definido cuando se hizo la entrega anterior, de acuerdo a los estudios de monitoreo que realizara la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que se iban a ir incorporando vehículos. "Y como ya se había hecho el listado de los choferes de taxis, aprobado por el Concejo Deliberante, a los cuales se les iba a dar prioridad, fue una tarea sencilla porque se tomaron los nueve siguientes de la lista", indicó.
Las licencias se adjudicaron por diez años de concesión con opción a otro periodo igual. Así se estableció a partir de la ordenanza 2986 que regula la actividad del servicio de taxis en la capital fueguina.

Críticas del concejal Pino

Ante las críticas realizadas por el concejal justicialista Juan Carlos Pino, en cuanto a las condiciones del transporte urbano de colectivo, el intendente Garramuño respondió que "el concejal Pino se encuentra en la comodidad de ser o estar en la oposición –sobre todo en un año electoral como éste– en el que encuentra el facilismo 'de lo que funciona bien no se habla y de aquello que tiene algún tipo de inconveniente se critica'".
Opinó que tanto el Juan Carlos Pino como "algunos otros, me parece que se equivocan al hacer este tipo de apreciaciones". Sobre todo cuando reflexionamos que "hace tres años la ciudad no tenía un servicio regular de colectivo con vehículos nuevos, y que para poder tenerlo hoy significó un enorme esfuerzo". Agregó que "se critican las garitas de colectivos cuando hace cuatro años no existían".
Por otra parte "se olvidan de una realidad de ciudad que no la quieren ver o no tienen la capacidad de verla". "Hoy transitar por la avenida Maipú en los horarios pico, con la cantidad de vehículos que hay, se produce una demora muy importante; esto lo vivimos cada uno de los habitantes en los horarios de salida de los colegios o del trabajo, y a veces la regularidad del paso de los colectivos se ve afectada".
Manifestó que "no por esto podemos decir que vamos a agregar cinco colectivos más, porque tampoco sería la solución y no cerraría la ecuación económica, porque el subsidio que tendría que entregar la municipalidad sería muy elevado".
Concluyó declarando que "sabemos que es un año electoral y que la oposición busca generar las críticas correspondientes para conseguir sus propios posicionamientos".


Etiquetas